Sistemas De Impresión

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Es conocido por todos que para que algo tenga trascendencia, debe perfeccionarse en el tiempo. Tal es el caso de la impresión. Hace 5 siglos atrás los métodos primitivos de impresión se lograban através del empleo de tintas y papel hechos a mano. Hoy por hoy gracias a la transmisión electrónica, y a la tecnología láser es posible que los procesos que se demoraban meses en la antigüedad, hoy sehagan es segundos.

Tipografía
Es un proceso de impresión en relieve, la superficie donde se encuentra la imagen imprimible se eleva sobre el fondo sin dibujo. Esta superficie elevada, se entinta através de unos rodillos y se presiona finalmente sobre el papel para lograr la impresión. El fondo, en un plano inferior al de la zona impresa, no toma contacto con los rodillos. El sistema es elrelieve, la forma de plomo, el soporte es el papel, la tinta es grasa, la presión es planocilíndrica y la impresión es directa.

Flexografía
Deriva de la tipografía y utiliza planchas flexibles ytintas fluidas que secan por evaporación. Las formas están hechas de caucho o fotopolímeros, y la imagen se encuentra en relieve al igual que en el sistema tipográfico. El sistema de impresión flexográficoes directo, esto quiere decir que la plancha flexográfica una vez entintada, transfiere directamente la tinta al soporte, por ello cuando vemos esta plancha observamos que los textos de la imagen seleen al revés para que en el soporte impreso se lean correctamente.

Tampografía
Es un proceso de reproducción relativamente joven. Consiste en una placa metálica o plástica, revestida de unaemulsión fotosensible, donde se graba la imagen por un proceso químico, formando un huecograbado, esta placa es cubierta de tinta y barrida por una cuchilla, posteriormente un tampón de silicona presionasobre el grabado de la placa recogiendo la tinta del huecograbado y transportándola sobre la pieza que será impresa por contacto. Este sistema es actualmente muy utilizado para el marcaje de piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Impresión
  • Sistemas De Impresion
  • sistemas de impresion
  • sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresion
  • Sistemas de impresion
  • Sistemas De Impresión
  • Sistemas De Impresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS