Sistemas de Información aplicados a la contaduría pública

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Los Sistemas de Información aplicados a la Contaduría Pública
Con el mundo tan cambiante y apegado a la globalización, tecnología y progresión constante empresarial, los sistemas de informaciónjuegan un rol de gran relevancia en el ejercicio de la contaduría pública.
Como sabemos, las tecnologías de la información son un motor de cambio que permiten dar respuesta a las nuevas necesidades deinformación, el impacto de las mismas a nivel contable, son cada día mas notorias y es por ello, que se diseñan mas sistemas informáticos y que en muchas oportunidades las carencias o debilidades deunos, son las fortalezas y oportunidades para otros.
Desde tiempos remotos, se sabe que la actividad económica de las empresas, son el pilar fundamental para generar información, datos de granrelevancia, que permiten, el crecimiento, expansión o en algunos casos, la clausura de las mismas. Porque simplemente de su excelente estructura, visión, misión y objetivos alcanzables y medibles es que puedenpermanecer a lo largo del tiempo.
La contabilidad, en mi visión objetiva, sigue siendo una ciencia, porque esta estructurada sobre bases tan particulares y tan definidas que no solo permite,registrar, clasificar y resumir transacciones financieras. También proporciona o abre una brecha enorme a la síntesis y análisis que se debe realizar para poder interpretar de manera razonable y acorde,todo el trabajo que se realiza y que el fin último es generar información precisa, sustanciosa, útil y comprensible para una toma de decisiones acertada, que genere valor agregado.
Por tal motivo, esque hoy en día, el desarrollo de sistemas de información acoplados a las exigencias contables, es de gran ayuda y se hacen tan necesarios en las organizaciones, para poder cumplir con las metas, enperiodos programados y establecidos.
Sin embargo, todo lleva un proceso y la contabilidad no escapa de este, por eso es trascendente, contar con sistemas de información que permitan ejecutar controles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Sistemas De Informacion Gerencial Aplicados A La Contaduria
  • Los Procesos Administrativos Aplicados En La Contaduría Publica
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Aplicaciones de los sistemas de información geográfica
  • Sistema de información y tecnologías aplicadas
  • Herramientas aplicadas en la auditoria de sistemas de informacion
  • Sim sistemas de información aplicados al marketing
  • ensayo. Ciencias sociales y humanas aplicadas a la contaduria publica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS