SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPRESAS

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LAS EMPRESAS

INTRODUCCION
Este ensayo tiene como fin dar a conocer la utilidad de los sistemas de información en las empresas siendo esta una de las alternativasdirigidas al tratamiento y administración de datos para mejorar la competitividad y la toma de decisiones ya sea en grupo en las empresas.
El propósito de este ensayo es brindar a los lectores elconocimiento necesario de las aplicaciones y de los beneficios de los sistemas de información .
DESARROLLO
Los sistemas de información son conjuntos de elementos dirigidos al tratamiento yadministración de datos organizándolos y alistándolos para que sean usados después, creados para solucionar una necesidad.
Un sistema de información para la empresa facilita a la empresa y la normalización de lainformación, con lo cual permite conocer el estado de los datos, la información sobre mercados y competidores, estadísticas, y otras informaciones para la gestión organizacional y la toma dedecisiones ya sea individual o grupal.
Los sistemas de información deben responder al cumplimiento de su misión y visión, como objetivos supremos de esta, ya que los sistemas de información interactúandirectamente con el ambiente de la empresa, ya que los elementos del ambiente que inciden en el sistema constituyen una entrada y todo resultado del sistema hacia su ambiente es una salida.
Los sistemasde información han madurado hasta convertirse en un campo de estudios superiores dentro de la administración. Cada día se enfatiza más como un área importante dentro de la investigación en losestudios de administración y de mercado, y es enseñado en las universidades más reconocidas y en escuelas de negocios más conocidas e importantes en todo el mundo.
El uso y acceso a la informaciónconstituye un cambio trascendental, desde el punto de vista económico e intelectual, para el desarrollo del hombre en todas las esferas de la vida.
Facilita el proceso de toma de decisiones actuando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA EMPRESA
  • Análisis De Los Sistemas De Información De Una Empresa”
  • Sistemas de informacion empresas retail
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • sistemas de informacion en la empresa
  • Caso De Un Sistema De Información En Una Empresa
  • Sistemas de información en las empresas mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS