Sistemas de información para electrónica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Diodo Zener
El diodo Zener es un diodo de cromo que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas, su inventor, el Dr. Clarence Melvin Zener.
El diodo Zener es la parte esencial delos reguladores de tensión casi constantes con independencia de que se presenten grandes variaciones de la tensión de red, de la resistencia de carga y temperatura.
Características:
Si a un diodoZener se le aplica una corriente eléctrica del ánodo al cátodo (polarización directa) toma las características de un diodo rectificador básico (la mayoría de casos), pero si se le suministra corrienteeléctrica de cátodo a ánodo (polarización inversa), el diodo sólo dejará pasar una tensión constante.







Diodo rectificador
En electrónica, un rectificador es el elemento o circuito que permiteconvertir la corriente alterna en corriente continua. Esto se realiza utilizando diodos rectificadores, ya sean semiconductores de estado sólido, válvulas al vacío o válvulas gaseosas como las de vapor demercurio
Características
Dependiendo de las características de la alimentación en corriente alterna que emplean, se les clasifica en monofásicos, cuando están alimentados por una fase de la redeléctrica, o trifásicos cuando se alimentan por tres fases.









Diodo varicap
El diodo Varicap conocido como diodo de capacidad variable o varactor, es un diodo que aprovecha determinadas técnicasconstructivas para comportarse, ante variaciones de la tensión aplicada, como un condensador variable.
Polarizado en inversa, este dispositivo electrónico presenta características que son de sumautilidad en circuitos sintonizados (L-C), donde son necesarios los cambios de capacidad.
Características
Cuando un diodo Varicap es polarizado en inversa, la barrera de potencial o juntura que forman losmateriales N y P a partir del punto de unión de las junturas se produce una capacitancia. Visto en forma metafórica y práctica, es el equivalente a dos placas de un condensador que van separándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas para reuniones electrónicas
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Sistemas de información para la administración
  • requerimientos para un sistema de informacion
  • Sistemas de información para la logística
  • Hardware para los sistemas de informacion
  • Sistemas De Información Para Ejecutivos
  • SISTEMA DE INFORMACION PARA EJECUTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS