Sistemas de información
Realiza 4 actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas.
EJ:Datos del cliente, códigos, pagos etc.
Almacenamiento
El almacenamiento es una de las etapas más importantes de un SI, ya que a través de esta propiedad se puederecordar la información guardada en la sección o proceso anterior.
Procesamiento de datos
Es la capacidad para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operacionespreestablecida.
EJ: calculo del interés, del IVA, etc.
Salida de información.
Es la capacidad para sacar la información procesada al exterior. la salida de unSistema de Información puede constituir la entrada a otro.
EJ: total a pagar, estado de cuenta, etc.
Sistemas de información.
Todos estos elementos interactúan entre sípara procesar los datos dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada en función de sus objetivos.
Software de exportación
Soneficientes e incrementan la
productividad y con los cuales se busca:
›Reducción de tiempo y esfuerzo
›Manejo de documentos
›Estar al día enmateria de tratados
Sistemas de información y el comercio exterior
« Bajo un marco de globalización y de aplicaciones tecnológicas, es fundamental que las empresas semantengan competitivas respecto a la competencia »
Software de importación
›Clasificación de mercancía
›Manejo de costos de transporte
›Cálculo de costos arancelarios
Regístrate para leer el documento completo.