Sistemas De Información

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Uno de los requerimientos para poder tramitar la factibilidad del permiso del uso de suelo en el departamento de obras públicas del ayuntamiento de Puebla para la apertura de un restaurante es obtener un dictamen de un experto autorizado para que determine si la estructura del bien inmueble es apto y se encuentra en condiciones seguras para su funcionamiento, se requiere responsiva de losCorresponsables en seguridad estructural para obtener la licencia de remodelación.
Puesto que es un restaurante ubicado en el área del corazón de la ciudad, el edificio donde se ubicará es en un edificio habitacional de tres niveles, cuya arquitectura data de los años 60’s, debido a esto es considerado una estructura no segura debido a que no se ha dado el mantenimiento adecuado y se ha deteriorado através del tiempo y del uso de los inquilinos que habitan en él.


a. ¿Cuál es la actividad del analista?
← Verificación del buen estado de los muros de carga y trabes de la planta baja que sostiene a todo el edificio así como los cimientos que en ella se encuentran.
← Verificar si alguna remodelación ha afectado la seguridad del bien inmueble, comparando la estructura actual con losplanos originales.
← Dictaminar la seguridad o la inseguridad que prevalece en la construcción.
← Suscriba los procedimientos de construcción de las obras y los resultados de las pruebas de control de calidad de los materiales empleados.
← Suscriba un dictamen técnico de estabilidad o de seguridad estructural de una edificación o instalación.
← Suscriba una constancia deseguridad estructural.



b. El perfil del analista en seguridad estructural deberá ser:
[pic]

Corresponsable es la persona física auxiliar de la Administración, con autorización y registro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, con los conocimientos técnicos adecuados para responder en forma conjunta con el Director Responsable de Obra, o autónoma en las obras en que otorgue suresponsiva, en todos los aspectos técnicos relacionados al ámbito de su intervención profesional, mismos que son relativos a la seguridad estructural, al diseño urbano y arquitectónico e instalaciones, y deberá cumplir con lo establecido en la Ley,
← Su perfil : Ingeniero civil o Arquitecto
Habilidades:
• Capacidad de interpretar planos arquitectónicos.
•Capacidad para detectar estructuras de carga, y buen estado de los cimientos.
• Habilidad para identificar la buena distribución de aquellos muros que sostendrán adecuadamente a un edificio de este tipo.
• Conocimiento sobre rutas de evacuación y medidas preventivas.
• Conocimiento de materiales de construcción.
• Proyectar, dirigir y ejecutar la construcción deedificios, conjuntos de edificios y los espacios que ellos conforman, con su equipamiento e infraestructura y otras obras destinadas al hábitat humano.
c. Detectar vulnerabilidades o áreas de mejora:
← La edificación cuya falla estructural podría constituir un peligro significativo debido a la falta de mantenimiento al predio.
← No contaba con áreas de salida de emergencia.
← Nose podía remodelar sin saber cuales eran las columnas importantes que sostenían el edificio.



DIFERENCIA ENTRE ANÀLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS:

En una primera aproximación, “análisis” designa la comprensión de un problema o situación, mientras que “diseño” se relaciona con la creación de una solución para el problema analizado; un “modelo” es una simplificación utilizada para comprendermejor el problema (“modelo de análisis”) o la solución (“modelo de diseño”)

Pero profundicemos en el significado de estos términos. Análisis es una palabra griega que significa lo mismo que descomposición, de raíz latina: “romper un todo en sus partes componentes (con el fin de comprenderlo mejor)”. Se opone a síntesis (d el griego), o composición (del latín): “construir un todo a partir de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS