Sistemas de informacion administrativas de chilolac

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Integrantes:
Daniel Valle Valle
Moisés Huenuman
Cristian Ríos

Presentación de la empresa.
En la década del 50 algunos agricultores de la COOPERATIVA Pudeto LTDA., preocupados por la comercialización de su producción láctea, comienzan las gestiones pro instalación de una planta lechera en Ancud, hoy esta ubicada en Panamericana Sur s/n, Ancud.

El 1º de octubre de 1969 comienza afuncionar la industria, con una recepción durante el primer día de 442 litros de leche entregados por 8 proveedores.

Con el paso del tiempo en la medida que la COOPERATIVA se ha desarrollado con el esfuerzo de los productores lecheros, se ha podido pagar precios razonables por la leche, lo que va estimulando a los socios a aumentar su producción, siendo necesario ampliar la planta que, originalmente,estaba diseñada para procesar 25.000 litros diarios, llegando en la temporada pasada a rendir mas de 130.000 litros diarios.

Actualmente, Chilolac está presente en casi todas las regiones del país con una amplia gama de productos lácteos que tiene una excelente acogida por el público consumidor, que incluye quesos Gaudas , Chancos, laminados, Mantequilla, Yoghurt manjar y queso crema. Lasventas anuales de productos lácteos superan aproximadamente los cuatro mil millones de pesos. A esto se suma más de mil millones de pesos de venta neta en insumos y servicios agropecuarios.

Descripción de las principales áreas funcionales de la empresa.
* Gerente General: Oscar Becker.
* Gerente Comercial: Érica Becker.
* Secretaria: Jessica Gallardo.
* Logística: Cesar Quezada.* Productores: Judith Vargas Barría.
* Veterinario: Paulo Pérez Torres.
* Recursos Humanos: Mabel Galindo Barrientos.
* Adquisiciones: Mabel Galindo Barrientos.
* Contabilidad: Jessica Guentelican Arenas.
* Informática: Ernesto Ampuero Cárdenas.
* Producción: Víctor Ulloa Cárdenas.
* Bodega Lácteos: Juan Paredes Veloz.
* Bodega Insumos: Nelson Rosas Nenen.
*Laboratorio: Ilona Werner Schröder.
* Mantención: Glen Cárcamo Velásquez.
Sistema y área elegida para trabajar
El sistema de la empresa que se a elegido para estudiar es el de Producción actualmente a caro del Sr. Víctor Ulloa Cárdenas, ya que se hace mas fácil de explicar a nuestros compañeros un sistema ya conocido, además, creemos seria interesante el descubrir como se produces los servicioslácteos que a diario consumimos.

         Los objetivos del sistema
Los objetivos de este sistema son transformar los insumos y materia prima que ingresan de los proveedores, tanto leche como otros insumos necesarios para su procesamiento, en productos terminados con los estándares de calidad que la empresa pretende, tengan sus productos.
Como objetivos legitimados, pueden ser tomados losde cumplir con los estándares y exigencias del cliente y la producción con poco impacto ambiental.
         El medio en que vive el sistema
El medio físico en que vive este sistema es a las afueras de la ciudad de Ancud, al costado de la carretera panamericana sur, y dentro de su medio también podríamos encontrar la competencia (Soprole y Colún principalmente) que si bien no es por losproveedores, ya que estas empresas no tienen plantas procesadoras en la provincia, es en el mercado, donde hay grandes esfuerzos de una y te otras por captar a los consumidores. Además de los precios de los insumos.
         Los recursos del sistema
Acá encontramos el presupuesto de la empresa, el uso que se les da a las maquinaria, el que tan estrictos serán los controles de calidad y el poder figarel precio de la leche es uno de los mas importantes en la empresa, si bien es intangible, pueden controlar su producción en base al precio, por ejemplo en épocas de poca producción por parte de los proveedores como es el invierno, la empresa suele subir el precio de la leche para incitar a los proveedores a entregar mas leche.

         Los componentes del sistema
Para hablar de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Información Administrativos
  • Sistemas de informacion administrativa
  • sistema de información administrativas
  • Sistema De Informacion Administrativo
  • Lic. Sistemas de Información Administrativa
  • Sistema De Informacion Contable-Administrativo
  • Sistema de Informacion Administrativa
  • Sistemas de información Administrativa Contemporáneos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS