Sistemas De Informacion Avance De Practica

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso:
Sistemas de información. Nombre del profesor:
Sofía Torres Prado
Módulo:
III.- El Impacto de los sistemas de información en las estrategias organizacionales. Actividad:
Avance de Práctica.
Fecha: 22 de Septiembre de 2011.
Bibliografía:
• McLeod, R. (2000). Sistemas de Información Gerencial. (7ª Ed.) México.: Prentice Hall.
• Wikipedia. Diagramade flujo. Consultada el 22 de Septiembre de 2011 extraído desde: http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo#Simbolog.C3.ADa_y_significado.
• Paypal. Marketing. Consultada el 22 de Septiembre de 2011, extraído desde: https://www.paypalobjects.com/es_XC/MX/Marketing/m/demo/demo_PP101/pp_101_howitworks.html.
• AVIS. Características de los vehículos. Consultada el 22 de Septiembre de 2011desde:
http://www.avis-int.com/avis/flota/caracterautos.html

Objetivo:

Este avance de práctica tiene como objetivo implementar todos y cada uno de los temas analizados a lo largo del curso escolar, para llevarlos a la práctica mediante un proyecto donde se desea establecer el uso del Internet en las operaciones de venta de una empresa que fabrica cocinas integrales.

Introducción:

En laactualidad estamos viviendo una etapa en la cual las tecnologías de información han pasado a ser parte fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, con la implementación de estas a través de los sistemas de información. Estos sistemas son considerados como “un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterioruso, generados para cubrir una necesidad”, la cual va a ser distinta en cada empresa dependiendo de su giro y del área en la cual desea que un sistema de información le ayude a trabajar.
Los elementos que integran los sistemas de información pueden estar dirigidos o seleccionados por distintas categorías como por ejemplo personas, datos, actividades, métodos de trabajo, procesos, recursos, etc. Ytodos ellos trabajan en conjunto para poder procesar los datos que los usuarios ingresan al sistema y que de esta forma se genere información más elaborada y precisa, y se pueda dar a conocer a las distintas áreas de la empresa que requieran de su conocimiento para trabajar.

Por medio de los sistemas de información, una empresa puede automatizar algunos de sus procesos vitales, de manera quepuede aprovechar mejor su tiempo y aumentar su productividad.

En el siguiente trabajo se desarrollara en una nueva incursión de mercado basándose en ventas por internet un sistema que beneficie a la parte operativa de la empresa de cocinas integrales además de la parte de mercadotecnia. Proporcionando de esta manera, primeramente las necesidades que tiene la empresa de darse a conocer y mejorarsu estrategia de venta.

Desarrollo de proyecto:
En esta práctica integradora se tomará como base un negocio que vende automóviles y que desea utilizar el Internet en sus operaciones de información, venta y servicio al cliente

Por otra parte con la elaboración de este trabajo se tuvo que identificar las necesidades que tiene la empresa para que de esta manera se encuentre la mejorsolución y demostrar lo que es la empresa en sí y lo que la hace diferente de las demás.

Resultados:

1.- Realiza un análisis de los sistemas de información del negocio, respondiendo preguntas como:
- ¿Cuál es la actividad básica de la empresa?
Fabricación y venta de vehículos a diferentes segmentos del mercado. Proporcionando un servicio de calidad, buen diseño, a precios accesibles, superandolas expectativas de los clientes.

- ¿Cuál sería su estrategia?, por ejemplo, ¿sería una estrategia para atender a una nueva necesidad de los clientes?
La estrategia que se implementará en la empresa es la realización de ventas por Internet, para dar un mejor servicio a sus clientes, poder llegar a mercados más amplios y darse a conocer más fácilmente. Con la ayuda del internet, se podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS PRACTICOS SISTEMAS DE INFORMACION 4
  • Sistemas De Informacion Geografica Practica Arcview
  • Practica 1 sistemas de informacion juridicas
  • Trabajo Practico de Sistemas de Informacion-Interpretes
  • Práctica 2.2 de Sistemas de Información Geográfica
  • Trabajo Practico De Analisis De Sistemas De Informacion
  • Avance de : desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas de información.
  • Avance sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS