Sistemas de informacion contable

Páginas: 39 (9725 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
1. Objetivo
2. Sistema de información
3. Concepto de Sistema de información contable
4.
5. Tecnología en la contabilidad
6. Definiendo la tecnología
7. Transformaciones de las estructuras ocupacionales
8. Programas informáticos
9. Sistemas informáticos
10. Componentes de un sistema informático
11. Sistemas de cómputos administrativos
12. Conclusión13. Anexos
14. Fuentes bibliográficas
OBJETIVO
Conocer cuales son los sistemas informáticos, que juegan un papel importante en la contabilad ya que los sistemas tienen una función que desempeñar para llevar acabo la información necesaria para la toma de decisiones.
También el reconocimiento de la importancia del sistema de contabilidad, la tecnología hoy en dia es mucho más grande que entiempos pasados, la información de ahora se mueve rápidamente con los avances tecnológicos.
Conocer las ventajas que tiene la tecnología de información para ser competitivos, porque la tecnología de la información está cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en una empresa siempre utilizan la tecnología de información cotidianamente para cualquiertoma dedecisiones.
Esta investigación nos ayudara a ampliar en nuestros conocimientos sobre la contabilidad y nos dará una visión mas amplia de lo que en la actualidad entendemos por contabilidad. Proporcionándonos bases sólidas para poder facilitarnos metas ya mas claras de lo que esperamos realizar como contadores públicos.
SISTEMA DE INFORMACIÓN
Un sistema de información es un conjunto de elementosinterrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer a sus usuarios.
La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.
El papel fundamental que ha desempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentesactividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con losobjetivos.
El SIC no sólo ha de ser un sistema que suministre información, que permita a la dirección de la empresa ejercer un mero control técnico sobre la misma, sino que debe permitir la toma dedecisiones.
Es conveniente crear un sistema de información contable mas detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo que realmente sucede en laorganización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno.
Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos ser realistas a las transformaciones que se generan en el entorno y se debetener en cuenta tres aspectos: los intangibles, la tecnología y el riesgo.
Los usuarios exigen calidad y confianza en la información que le es suministrada de acuerdo con los comportamientos sociales e individuales. Como menciona el escritor John Kotter, las empresas están adoptando "un nuevo modelo de negocios que anime y recompense la creatividad, el servicio de alta calidad y el trabajo queañade valor y coloque el conocimiento en el centro de planificación estratégica"
* Sistema de información tiene como objetivo básico para brindar información para gestionar la planificación de la empresa y garantizar lasacciones que ejecutan los responsables de conducir la entidad.
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE
Un sistema de información contable comprendelos métodos, procedimientos y recursos utilizados por una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.
La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías:
* la contabilidad financiera o la contabilidad externa.
* la contabilidad de costos o contabilidad interna.
La contabilidad financiera: muestra la información que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases de sistemas de la información contable
  • Flujo de la información de un sistema contable
  • El sistema de información contable.
  • Sistema de informacion contable, basico.
  • Sistemas de Informacion Contable
  • Estructura del sistema de información contable
  • Sistemas De Informacion Contables
  • Ventajas De Un Sistema De Información Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS