Sistemas de informacion de inteligencia

Páginas: 23 (5672 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA

El Sistema de Información de Marketing es una herramienta que, cuando se diseña, implementa y gestiona de forma adecuada, puede elevar mucho la calidad de estas decisiones. Sin embargo, en la actualidad, esta herramienta no es muy empleada en el ámbito empresarial.

El Marketing es una filosofía de gestión empresarial donde las acciones del intercambio deben tenercomo punto de partida las necesidades y deseos de los consumidores, esto se aplica en la necesidad de conocimiento por parte de la organización del cliente, sus necesidades y deseos; y la creación de una oferta adecuada y coherente con dicho conocimiento para entregar los satisfactorios demandados por dichos consumidores.

Tanto el conocimiento del cliente como la creación de una ofertapresuponen para la organización la reflexión y la acción de todo el personal, pero más específicamente de los directivos vinculados con la actividad, lo que implica que toda la organización y sus directivos, dirijan sus esfuerzos productivos y de comercialización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los consumidores, considerándolas como punto de partida de todas sus acciones.Es por esa razón que esta filosofía de gestión debe dotar a sus ejecutores tanto de una forma de pensar y concebir el intercambio, así como de un número importante de herramientas útiles para llevarlo a cabo de manera satisfactoria.

En la actualidad muchas organizaciones y sus directivos conocen la importancia y el valor del Marketing para el mejoramiento de la gestión empresarial y el logrode los objetivos organizacionales, sin embargo, una de las dificultades principales radica en la instrumentación de sus principios y técnicas en la práctica cotidiana.

La razón fundamental por la que esto ocurre es que la dinámica empresarial y la propia cotidianeidad del entorno organizacional conducen a que prevalezca en la toma de decisiones lo operativo sobre lo estratégico y el cortoplazo sobre el largo plazo.

El proceso de Marketing comprende el análisis de las oportunidades de Marketing, búsqueda y selección de público objetivo, diseño de estrategias, planificación de programas, organización, gestión y control del esfuerzo de Marketing.”[Iv]

Comparaciones entre los sistemas alternativos y el sistema actual

El comité de estudio de factibilidad está en posición decomparar las alternativas al sistema con el existente a través del análisis hecho de los factores importantes.

Hay dos criterios para evaluar las alternativas:

•Identificar y enlistar los beneficios y costos importantes (tangibles e intangibles)

•Utilizar técnicas de simulación de la investigación de operaciones para determinar los posibles resultados de los sistemas alternativos.

Informe DeLa Investigación Exploratoria Para La Alta Gerencia

A la conclusión de los estudios anteriores se ha acumulado una amplia información que permite hacer recomendaciones finales a la alta gerencia. El informe de la investigación exploratoria, cuyos autores son el comité del estudio de factibilidad es un informe firmado para el comité ejecutivo. El informe estará orientado a las finanzas ya queestas comprenden grandes sumas de dinero. Se incluye la información importante que tiene una relación directa o indirecta con finanzas.

El contenido de este informe debe ser tan objetivo como sea posible de manera que se seleccione el mejor sistema de información comercial. El equipo deberá de satisfacer las necesidades del sistema que se ha desarrollado en lugar de que el sistema sea alteradopara satisfacer las necesidades de un cierto equipo.

Subsistema interno de información

La misión de este subsistema es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización. Se trata básicamente de datos sobre tipos de clientes por consumo, por área geográfica, por antigüedad, por distribuidores, por agentes de ventas, por volúmenes de venta, etc.

Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Información Inteligente De Tráfico Para La Ciudad De Panamá
  • Sistema De Informacion De Inteligencia
  • Información del sistema de inteligencia del mercado
  • los sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas De Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS