Sistemas de informacion de la mercadotecnia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
[pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

MATERIA:

SISTEMAS DE LA INFORMACION DE LA MERCADOTECNIA

HORA:

7 – 8 hrs.

TRABAJO: # 7

PROCESOSPRIMARIOS Y PROCESOS DE APOYO

CATEDRATICO:

JORGE HERNÁNDEZ SANDOVAL

ALUMNA:

.

PROCESOS PRIMARIOS

Son los dos modos de funcionamiento del aparato psíquico, tal como fueron descritos porFreud. Pueden ser radicalmente distinguidos:

a) desde el punto de vista tópico: el proceso primario caracteriza el sistema inconsciente, mientras que el proceso secundario caracteriza elsistema preconsciente-consciente.

b) desde el punto de vista económico-dinámico: en el caso del proceso primario, la energía psíquica fluye libremente, pasando sin trabas de una representación aotra según los mecanismos del desplazamiento y de la condensación; tiende a recatectizar plenamente las representaciones ligadas a las experiencias de satisfacción constitutivas del deseo(alucinación primitiva). En el caso del proceso secundario, la energía es primeramente «ligada» antes de fluir en forma controlada; las representaciones son caracterizadas de una forma más estable, lasatisfacción es aplazada, permitiendo así experiencias mentales que ponen a prueba las distintas vías de satisfacción posibles.

PROCESOS DE APOYO
En 1987, Michael Porter establece el concepto de laCadena de Valor como la herramienta básica para examinar todas las actividades que una empresa desempeña. Bajo ese enfoque, los procesos son clasificados en primarios y de apoyo.

Los procesosprimarios están directamente relacionados con la actividad productiva de las organizaciones. Los procesos de apoyo son los que apoyan, asisten, respaldan a los procesos primarios; cuya segmentaciónse realiza en función de factores estratégicos, funcionales y organizacionales. El resultado general de la segmentación de procesos para una organización se ilustra en la figura.

[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • Sistemas de información de mercadotecnia
  • SIstema información mercadotecnia
  • Sistema de información de la mercadotecnia sim
  • El sistema de informacion en mercadotecnia y la-promocion
  • SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA
  • Sistema de informacion de mercadotecnia
  • Sistema de informacion de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS