Sistemas De Informacion De Produccion

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
SISTEMAS DE INFORMACION DE PRODUCCION
Tabla de contenido



Introducción 3
Antecedentes 4
Descripción del sistema a desarrollar 5
Justificación 10
Requerimientos de información 11
Metodología para el desarrollo 12
Objetivo de solución 13
Impacto del sistema de información 14
Control y Respaldos 15
Resultados Obtenidos 16
Conclusiones y recomendaciones 17Introducción




Las empresas, sin importar la actividad a la que se dedican requieren cada vez más de tecnologías o métodos que aumenten su eficiencia y permitan aumentar su competitividad en el mercado que se ubican. Uno de estos métodos son los sistemas de información, estos permiten tener un acceso rápido y económico a la información de la entidad, mejora la toma dedecisiones y es una herramienta eficaz cuando se trabaja en grupos en un lugar o en diversas localidades.

Nuestro objetivo es transformar el departamento de producción en un componente estratégico de la empresa, en este caso de una compañía dedicada a la manufactura. En consecuencia es necesario definir algunos de los procesos que se deben incluir en un sistema de información para dichosector, entre estos están:
Control de calidad, calendarización de la producción, análisis de muestras, control de inventarios de materiales e insumos, control de mano de obra, control de inventario de productos terminados.

Es por este motivo que en el siguiente documento se muestra ampliamente todos los procesos del sistema de Producción, además del diseño del prototipo, el impacto del sistema en elproceso analizado y desarrollado, los controles y respaldos del sistema en general, y finalmente resultados, conclusiones y recomendaciones de este, los cuales juntos y bien complementados logran una mejor aplicación de los objetivos de la organización en el mundo del comercio, donde las estrategias y sistemas de información en el mercado son cada vez mas competitivas e innovadoras.Antecedentes




El departamento de producción del cual se basa la creación del sistema de información, es una subdivisión de la empresa PinoTec. Esta surgió a raíz de la necesidad de implementar los conocimientos adquiridos en el área de las aplicaciones de los sistemas de información en una empresa.

PinoTec, es una organización ficticia, dedicada a la fabricación de productos a base deleche, específicamente una línea de leche descremada, pudín para niños, cajetas de leche en polvo, mantequilla en presentación para el uso en hoteles y restaurantes; todos estos productos, como bien se sabe, están a cargo del departamento de producción. La empresa además está conformada por otros cinco departamentos que complementan sus actividades, y que conducen al buen funcionamiento de laadministración.

La empresa está en proceso de consolidación, por lo cual todos los departamentos han elaborado análisis de los sistemas de información que serian más convenientes para la empresa. Actualmente cada uno enfoca sus actividades en la concepción de un prototipo del sistema que ayudaría a la empresa en general a integrar todos sus procesos para un mejor funcionamiento.

El desarrollo delsistema de información para el departamento de producción se encuentra bajo la tutela de cinco miembros, estos son lo responsables de mantener el nivel optimo de producción mediante el buen manejo y control de la información requerida en dicho sistema. Al final los informes o reportes obtenidos serán la base para la toma de decisiones de la alta gerencia.





Descripción del sistema adesarrollar


Dentro del Sistema de Información de Producción, el principal objetivo es el desarrollo de los niveles adecuados y con los mejores estándares de calidad de los productos por elaborar.

Este sistema de información está conformado por seis procesos principales, los que a su vez se subdividen en procesos más específicos; además en cada proceso se determinan las entradas y salidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información para Producción
  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS