Sistemas de Informacion Empresarial

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
lunes, 14 de noviembre de 2011
Etiquetas: Sociología, Tendencias

El panorama del empleo en nuestro país refleja problemas fuertemente arraigados a nivel político y económico. El DepartamentoAdministrativo Nacional de Estadística, quien es el ente encargado de presentar los indicadores laborales en Colombia, dijo hace pocos días y en términos muy alentadores, que el porcentaje dedesempleados en Colombia ha vuelto a ser de un dígito. Para muchos esta declaración puede ser positiva y un síntoma leve de mejora de la economía. Sin embargo, surge el interrogante de si el desempleo enColombia se reduce a la difusión de una cifra por los medios masivos o existe una verdadera preocupación y avances significativos por parte del gobierno y los actores involucrados.
Sea cual sea larespuesta, existen varios factores que no han permitido que las medidas tomadas por la Casa de Nariño sean cien por ciento efectivas. De acuerdo a quien escribe, son tres los factores que más han influidonegativamente en las políticas para fomentar el empleo en Colombia: la falta de educación y sinergia academia-empresa, el boom de las empresas temporales y Cooperativas de Trabajo Asociado (CTA) y, eldegenero de la corrupción.

El acceso a la educación de sus habitantes desde temprana edad, sigue siendo uno de los principales ideales de toda nación alrededor del globo. El problema de la educaciónen Colombia radica en que millones de jóvenes se matriculan en la primaria, sólo algunos llegan al bachillerato y un porcentaje minoritario alcanza a llegar a la universidad o a los estudios técnicosprofesionales.[1]Ahora bien, esa pequeñísima porción de afortunados que llega a los niveles superiores de educación (pregrado y posgrado) a la hora de buscar empleo se encuentran con la paradoja máximade nuestro mercado laboral: “Si no tienes experiencia o cuentas con pocos estudios, no accedes al puesto por no contar con ellos y si, por el contrario, tienes mucha y además muchos estudios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Empresarial Sistemas De Informacion
  • Sistemas de información y estrategia empresarial
  • Sistema de información empresarial
  • Sistemas de información en la gestión empresarial
  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales
  • Gestión De Sistemas De Información Empresarial (Pmbok)
  • IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
  • sistemas empresariales de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS