sistemas de informacion en la empresa

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
CASO 3:
OLIMPICO SCRL
























1. DATOS GENERALES
RESEÑA HISTORICA
A mediados de los años 60 el Sr. Juan Garay Salas (abuelo del actual administrador) natural de Moya – Huancayo, con solo educación secundaria, se dedicaba inicialmente al rubro de transporte, brindando servicio de transporte ejecutivo; con el dinero que fue ahorrando llegó a aperturar unnegocio de comida en medio de la actual plaza constitución, a raíz de la construcción de dicha plaza, empiezan a reubicar a las personas que tenían su propiedad, brindándole así al Sr. Juan Garay Salas un lote significativo en la esquina de Giráldez y Ancash donde 20 años más tarde construye y funda el Restaurante Olímpico.
¿Por qué Olímpico? Lleva el nombre de Olímpico debido a que al dueño,Sr. Juan Garay Salas, le gustaba mucho los deportes y las historias griegas. Una de sus muchas virtudes del patriarca de la familia, era la de ayudar al prójimo, era una de las grandes personas benefactoras de la Región, colaboraba a las personas con escasos recursos, concediéndoles cenas gratuitas todas las tardes de cada día, esa tradición continuo a manos de su hijo, el Sr. Eduardo Garay Ríos,pero debido a los problemas sociales de los años 80, época del terrorismo, se dejó de seguir haciendo dicha labor benefactora, ya que se vivía uno años tensos, llegándose incluso a “volar” el Restaurante Olímpico por cuatro oportunidades, debido a que ellos no compartían con sus ideales. Al pasar de los años el descendiente e hijo mayor del patriarca, el Sr. Eduardo Garay Ríos (actual gerente delHotel Olímpico) decide en un primer momento construir departamentos, en la parte posterior del Restaurante con frentero para la calle Ancash, pero debido a las buenas relaciones que tenía con personas de la región y del extranjero, y gracias a la oportunidad que tuvo para estudiar fuera del país, decide construir un hotel a quien pondría el nombre de Hotel Olímpico de Huancayo.
Actualmente quienlleva la dirección como administrador del Hotel Olímpico S.C.R.L, es el hijo del actual gerente, el Sr. Eduardo Garay García quien está al mando directa o indirectamente de todas las empresas, propiedades y proyectos de la familia (empresa familiar), tales como:
Hotel Olímpico de Huancayo
Restaurante Olímpico de la ciudad en Cuzco
Hotel Búngalos – La Merced
Hotel – Playa Santa MaríaVISION
Convertirnos en una empresa con sólido prestigio hotelero a nivel local y nacional en un lapso de 4 años; ofreciendo servicios personalizados que permitan el bienestar de nuestros clientes. Siempre comprometidos a través de la mejora continua dentro de un marco de cultura y hospitalidad.
MISION
Ofrecer servicios hoteleros de excelencia, creando clientes leales y satisfechosque regresen al hotel por su calidad y servicio, ya que estos constituyen la clave del éxito.
VALORES Y PRINCIPIOS
VALORES
Lealtad Institucional
Honestidad
Equidad
Responsabilidad
Respeto
Verdad
PRINCIPIOS
Los clientes
El servicio y la calidad
El compromiso
El amor por el trabajo
La confianza
El desarrollo y capacitación de nuestro talento humano
La puntualidad
La cordialidadOBJETIVOS ESTRATEGICOS
Estimular un desarrollo dinámico acorde con las tendencias de mercado.
Incrementar los beneficios del hotel.
Asegurar un activo económico.
Aumento constante de la calidad del servicio.
Proteger y poner en práctica los derechos de los trabajadores.
POLITICAS FINANCIERAS
Se fijan metas financieras organizacionales.
Contar con los recursos suficientes para implementarestrategias a futuro.
Decidir el uso de recursos propios. “Una vez que el Sucesor recibe la herencia no está en la facultad de venderlas u otros para fines personales y/o empresariales”.
ESTRUCTURA ORGANICA











2. GESTION DE LA INFORMACION
GESTION DE LA INFORMACION EN EL PASADO
Hotel Olímpico, en sus inicios como la mayoría de las empresas, registraba sus datos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA EMPRESA
  • Análisis De Los Sistemas De Información De Una Empresa”
  • Sistemas de informacion empresas retail
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • Caso De Un Sistema De Información En Una Empresa
  • Sistemas de información en las empresas mineras
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS