sistemas de informacion en la empresa

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Sistemas de información de la empresa

Los Sistemas de Información de Empresa suministran una plataforma tecnológica que permiten a las organizaciones integrar y coordinar sus procesos de negocio. Ellos suministran un sistema individual que es central para la organización y asegura que la información puede ser compartida através de todos los niveles funcionales y jerarquías de gestión. Los sistemas Enterprise son indispensables para eliminar el problema de la fragmentación de la información causada por la existencia de múltiples sistemas de información en una organización, creando una estructura de datos estándar.
Atributos de los sistemas de información de la empresa
Las partes básicas de los componentes oatributos de los sistemas de información básicamente son dos, los físicos y los humanos.
Los físicos, como la misma palabra lo dice son aquellos que son las partes como las maquinas, encargadas de el almacenaje, la velocidad del procesamiento, y de lograr mas información Vs. Tiempo en el sistema. En cambio la parte humana es simplemente la que se encarga de el análisis y de controlar el sistemaAtributos de la Información
Para que sea útil, la información debe tener atributos esenciales, tanto en elementos individuales como en su conjunto. Los atributos de la información son las características que motivan al usuario en su elección para usarla.
Confiabilidad: la información que los administradores utilizan para tomar decisiones cuando planifican, cuando realizan el seguimiento deactividades que ya están en ejecución o cuando controlan resultados, debe tener un alto grado de confiabilidad. Ello significa que la información debe reflejar con total exactitud las operaciones u otros aspectos a los que se refiere.
Oportunidad: como paso previo a la toma de una decisión, puede ser necesaria la información para controlar, por ejemplo, la evolución de un plan trazado. En este caso, laidea es que puedan aplicarse medidas correctivas sobre ese plan antes de que la brecha - siempre presente - entre lo que está sucediendo y lo que se esperaba que suceda, sea muy grande. Así pues, la persona encargada del cumplimiento del plan deberá contar con la información necesaria en el momento oportuno, de forma que no sea demasiado tarde para emprender correcciones. La información esoportuna cuando llega a quien la va a utilizar o cuando éste puede acceder a ella justo en el momento que la necesita. En definitiva se puede afirmar que retrasos significativos en la obtención de la información pueden hacer que la misma pierda toda utilidad.


Calidad: al evaluar la calidad de la información, los usuarios tendrán que comparar los hechos descritos con la realidad. Cuanto más seasemejen esos hechos a la realidad, mejor será la calidad de la información y eso permitirá que los gerentes recurran a ella - al momento de tomar una decisión - con un grado de confianza mucho mayor. Sin embargo, la calidad aumenta a la par que el costo de obtener la información. Así pues, habrá que evaluar la conveniencia de aumentar la calidad, pues si al hacerlo no se agrega nada a la capacidad delos gerentes para tomar decisiones, se estará incurriendo en un costo extra que no trae aparejado ningún beneficio.

Accesibilidad: quienes necesitan información deben tener fácil acceso a las fuentes donde pueden obtenerlas para poder utilizarla. A veces, esas fuentes están dentro de la propia la empresa – fuentes internas – y otras veces se encuentran fuera – fuentes externas – en el país oen el exterior.
La tecnología de la información brinda actualmente muchas posibilidades de acceder de forma directa, con gran rapidez y facilidad a la información. Antes se podía disponer de la misma con un alto grado de dependencia de las unidades de procesamiento electrónico de datos, como los Departamentos de Cómputos, de Informática o de Sistemas, los cuales muchas veces no proporcionaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE INFORMACION EN LA EMPRESA
  • Análisis De Los Sistemas De Información De Una Empresa”
  • Sistemas de informacion empresas retail
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA.
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN APLICADO A UNA EMPRESA
  • sistemas de informacion en la empresa
  • Caso De Un Sistema De Información En Una Empresa
  • Sistemas de información en las empresas mineras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS