Sistemas de Informacion Estratégicos

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
SISTEMAS DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICOS
El éxito de una empresa depende de determinadas características, que se pueden resumir en Liderazgo y Administración de los procesos y los talentos humanos.
Desde este punto de vista, los Sistemas de Información proponen o constituyen la base para desarrollar sistemática y organizadamente las condiciones internas para la toma de decisiones acertadas,basándose en el análisis y diseminación de información relevante sobre el ambiente externo, que incrementen y aseguren el desarrollo inteligente de los procesos.
James O´Brien define como un sistema de información (SI) a cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de información que almacene, recupere, transforme y disemine información en unaorganización. Las personas han confiado en los sistemas de información para comunicarse entre sí mediante una variedad de dispositivos físicos (hardware), instrucciones y procedimientos de procesamiento de información (software), canales de comunicación (redes) y datos almacenados (recursos de información) desde los albores de la civilización.
La tecnología tiene como misión apoyar alafianzamiento de los procesos que puedan detener la entrada de nuevos competidores en el mercado, esto puede constituir el paso de un proceso tradicional a uno más estratégico. La palabra “estratégico” constituye o abarca un proceso donde los SI son el medio para mejorar la competitividad de una organización mediante la innovación en el servicio a los clientes, los productos y el mercado, lo cual genera uncambio o mejora en “cómo” la organización se desarrolla en su interior, su productividad y los costos.
El autor Daniel Cohen señala que en un Sistema de Información, encontraremos elementos que incluyen:
El equipo computacional, es decir, el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar, lo constituyen las computadoras y el equipo periférico que puede conectarse a ella.
Elrecurso humano que interactúa con el sistema de información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema, alimentándolo con datos o utilizando los resultados que genere.
Los datos o información fuente que son introducidos en el sistema, son todas las entradas que este necesita para generar como resultado la información deseada
Los programas que son ejecutados por la computadoray producen diferentes tipos de resultados. Los programas son la parte del software que hará que los datos introducidos sean procesados correctamente y generen los resultados que se esperan.
Las telecomunicaciones que son básicamente hardware y software facilitan la transmisión de textos, datos, imágenes y voz en forma electrónica.
Procedimientos que incluyen las políticas y reglas de operación.Todo sistema de información requiere de cuatro actividades básica para su funcionamiento: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.
Como lo definido con anterioridad, el término Sistema de Información describe todos los componentes y recursos necesarios para proveer su información y sus funciones a la organización. Por el contrario, el término tecnología de información serefiere a los diversos componentes de hardware necesarios para que el sistema opere. En teoría, un sistema de información podría utilizar componentes sencillos de hardware como un lápiz y papel o carpetas de archivo para capturar y almacenar sus datos. Sin embargo, me basare en los sistemas de información basados en computadoras y el uso de las siguientes tecnologías de información:
•Tecnologías informáticas de hardware, que incluyen microcomputadoras, servidores de tamaño medio, grandes sistemas centrales (mainframe), y los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento que los apoyan.
• Tecnologías informáticas de software, que incluyen el software del sistema operativo, navegadores de Web, paquetes de software de productividad y software para aplicaciones de negocios, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de sistemas de informacion estrategicos
  • SISTEMA DE INFORMACION ESTRATEGICO CRM
  • Sistemas de informacion estrategicos
  • Sistemas de información y el contexto estratégico.
  • Sistemas de Informacion estrategicos
  • Sistemas de informacion estrategicos
  • Uso Estratégico De Los Sistemas De Información
  • Sistema estrategico de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS