Sistemas De Informacion Geografica

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El sistema de información geográfica es un área de los sistemas de información. Los programas informáticos y las computadoras son los elementos d que nos permiten almacenar, visualizar y procesar losgeodatos además que permite visualizar las relaciones espaciales entre los objetos digitales que representan la realidad.

Los sistemas de información geográfica han transformado la percepciónestática e ilustrativa de los mapas en un elemento activo o inteligente. SIG es un conjunto de herramientas computacionales y se utilizan para resolver problemas de naturaleza espacial.

SIG es unconjunto de de subsistemas que interactúan de manera integrada y que permiten automatizar, guardar, recuperar, analizar y visualizar geodatos. Un geodato es cualquier elemento de la realidad que posee unaposición implícita o explicita.

Los subsistemas del SIG son:

Equipo/periféricos: computadoras, cámaras, impresoras y monitores.

Software: son los programas diseñados para al procesamiento delos datos georeferenciados, ESRI, Integraph, Mapinfo y Autodesk algunas de las compañías mas conocidas.

Usuarios: todas aquellas personas que utilizan el SIG a nivel personal o como parte de unacompañía u organización.

Ambiente institucional: Representa a los administradores que toman las decisiones sobre la compra o actualizaciones de los equipos y programas.

Un SIG da respuesta a lassiguientes preguntas:

Localización ¿Dónde esta?, condición ¿Dónde puedo encontrar?, Tendencia ¿Cuánto ha cambiado el paisaje entre dos fechas?, distribución ¿Cuáles son los patrones de distribuciónespacial?, modelado cartográfico ¿Qué pasa si?

El análisis espacial constituye el corazón del SIG, el procesamiento y análisis de información espacial es lo que diferencia un SIG de otros sistemasde información o de diseño asistido por computadora.

Los sistemas de información geográfica: Constituyen una herramienta de gran importancia y utilidad en la actualidad para todas las personas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Sistema De Información Geografica
  • Sistemas De Información Geografica
  • SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICOS
  • Sistema de informacion geografica
  • Sistemas De Información Geográfica
  • sistema de informacion geografica
  • SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS