sistemas de informacion gerencial caso 2

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014

1 Distinga entre una computadora, un programa para computadora y un sistema de información ¿Qué diferencia hay entre datos e información?

Una computadora: es el componente físico compuesto por el hardware en un sistema de información, que se pueden tocar.

El programa es el software que viene a ser el conjunto de órdenes que se insertan en la computadora para realizar operaciones,instrucciones definidas

Los sistemas de información: son el conjunto de componentes interrelacionados que colaboran en reunir, procesar, almacenar y distribuir la información que apoya a la toma de decisiones.


2 Que actividades convierten datos en bruto en información útil en los sistemas de información? ¿Qué relación tienen con la retroalimentación?
Entrada: captura o recolecta datos enbruto tanto del interior de la organización como de su entorno externo.
El Procesamiento: convierte esta entrada de datos en una forma más significativa.
La salida: transfiere la información procesada a la gente que la usará o a las actividades para las que se utilizará. 
3 Que son los conocimientos básicos en sistemas de información?

Comprensión más amplia de los sistemas de información, queincluye un conocimiento conductual acerca de las organizaciones y los individuos utilizando sistemas de información, así como conocimiento técnico de computación. 

4 Cuáles son las dimensiones de organización , administración y tecnología de los sistemas de información

Organización: -Los sistemas de información son parte integral de la organización, de los cuales sus elementos clave son sugente, estructura, procedimientos operativos, políticas y cultura.   
  
Administración: Es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formular planes de acción para resolver problemas de la organización. 
  
Tecnología: Es un de las muchas herramientas que los gerentes utilizan para enfrentar al cambio.

5 Distinga entre un enfoque técnicoy uno del comportamiento de los sistemas de información en términos de las preguntas que se hacen y las respuestas que se dan.
Enfoque Conductual: Una parte importante de los sistemas de información concierne a aspectos de conducta que surgen en el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información y como estos afectar a las personas que trabajan en la organización. 
  Enfoque Técnico: pone de relieve los modelos basados matemáticamente, como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas. 

6 Cuáles son las principales disciplinas que contribuyen a un entendimiento de los sistemas de información.
Las disciplinas técnicas son:
Ciencias de la computación que está compuesto por teoría de la computación, métodos de cálculo, almacenamiento yacceso de datos.
Ciencias de la administración desarrollo de modelos para la toma de decisiones y las prácticas administrativas.
Investigación de operaciones técnicas matemáticas para optimizar parámetros como transportes inventarios y costos
Los sistemas de información son sistemas socio técnicos, Aun cuando están compuestos por máquinas, dispositivos y tecnología física “dura”, requierenimportantes inversiones sociales, organizaciones e intelectuales para funcionar de manera adecuada.

7. ¿porque los administradores deben estudiar los sistemas de información?
Les permite analizar los retos que las organizaciones enfrentan y creara estrategias y planes de acción también va a ayudar a proporcionar la información necesaria para las soluciones de los sistemas de informaciónreflejan las decisiones de la gerencia y también sirven como instrumento para modificar el proceso gerencial.
8. ¿qué relación hay entre una organización y sus sistemas de información? ¿Cómo está cambiando esta relación con el tiempo?
La relación es directamente proporcional y de creciente interdependencia esto nos indica que cuando los sistemas de información cambian, la organización y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Otis
  • Caso 1 sistemas de informacion gerencial
  • Caso 1 sistemas de informacion gerencial
  • capitulo 2 sistemas de información gerencial
  • Sistema de informacion gerencial: caso alcaldia bolivar
  • Sistemas De Informacion Gerencial Caso Clinica Delpacifico
  • 2 DIAPOSITIVAS DE SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL 1
  • Clase 1 Sistemas de Información de Gerencial 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS