Sistemas de informacion gerencial en la municipalidad provincial de chiclayo

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

Sistema de administración tributaria SATCH
PROBLEMÁTICA Y SOLUCION DESDE EL CONCEPTO DE SIG

Grupo # 1

Alumnos:
Gonzales Benites, Juan Jose
Llontop Pacherres, Rosana
Romero Zuloeta, Dennis Ernesto

Asesor:

Ing. Antonio Urteaga Trauco

CICLO:
X

SEMESTRE:
2010-I

RESUMEN

El Servicio de Administración Tributaria deChiclayo - SATCH se dedica a la recaudación, por concepto de tributos, contribuciones y tasas, así como multas administrativas y otros ingresos, haciendo uso de los sistemas de información con que cuentan en dicha institución, llámese recursos humanos, software, hardware, datos y procedimientos.
Para tal efecto el SATCH se ha forjado una misión y quiere Administrar y recaudar eficaz y eficientementelos tributos municipales, fomentar la conciencia tributaria y mejorar la percepción de servicio que ofrecemos y como su visión ser líderes en recaudación tributaria nacional con una tendencia de crecimiento sostenible; todo esto apoyado en los distintos sistemas informáticos con que cuentan, el más usado es el sistema tributario municipal.
Para llegar a nuestro problema (Como mejorar la calidad deservicio en la atención del contribuyente en el SATCH utilizando las tecnologías de información),y dar solución del mismo hemos querido llegar a nuestro objetivo general (Determinar las necesidades de los sistemas de información que le permitan al SATCH mejorar la atención al cliente).

Palabras clave: Software, Data y Calidad de servicio.

INTRODUCCION

El presente trabajo deinvestigación esta orientando en primer lugar a la descripción del uso de los sistemas de información en el Sistema de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), la cual se encarga de la recaudación de impuestos, contribuciones y tasas, así como multas administrativas y otros ingresos.

Entre los distintos sistemas de información con que cuenta el SATCH, el más utilizado por esta empresa derecaudación es el sistema Tributario Municipal. Este sistema se encarga de la parte operativa, es decir, tiene módulos para cada unos de los tributos, por ejemplo, para el proceso de registro de información, calculo de impuestos, registros de pago, gestión de cobranza ordinaria, gestión de cobranza coactiva, fiscalización y levantamiento catastral. Aparte cuenta con módulos para consultas y módulospara estadísticas.

Estos instrumentos de información nos permitirán tomar decisiones correctas dentro de la empresa, ya sea pública o privada, en nuestro caso que es la recaudación de impuestos, servirá a la comuna o municipalidad para que tome decisiones en bienestar de la sociedad.

Entonces nos preguntamos cómo vamos a mejorar el servicio de atención del contribuyentes teniendo estasherramientas de información y tecnología, es gracias a determinar las necesidades de sistemas de información que le permitan al SATCH mejorar la atención.

Hemos querido entregar en este trabajo las conclusiones que hemos podido analizar y que a su ves nos ayudara a ver la necesidad y las posibles soluciones que se nos presentan en los distintos contextos donde se desenvuelve la empresa.

IDESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Antecedentes de la empresa
El Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo - SATCH es una institución joven, que se encuentra en fase de consolidación, del modo y la forma como desempeña sus actividades, la formulación de su plan estratégico institucional, representa un esfuerzo por plasmar su visión de corto y largo plazo.

1.1.1 Actividad:

Recaudaciónde impuestos por concepto de impuestos, contribuciones y tasas, así como multas administrativas y otros ingresos.

1.1.2 Misión y Visión:
Misión: Administrar y recaudar eficaz y eficientemente los tributos municipales, fomentar la conciencia tributaria y mejorar la percepción de servicio que ofrecemos. Optimizar los procedimientos de cobranza, atención al cliente y fiscalización. Capacitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de Información Gerencial
  • Municipalidad Provincial De Chiclayo
  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva
  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS