sistemas de informacion gerencial

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
: Zarazúa Flores Daniel
Nombre del título y el autor: Kenneth C. Laudon y Jane P. Laudon, Sistemas de Información Gerencia. Administración de la empresa digital.

Temas centrales: Sistemas de Información en los negocios globales actuales
Ideas principales: La importancia de los sistemas de información, la función que desempeñan, el impacto y su globalización en los negocios


Lossistemas de información en los negocios globales contemporáneos
Los negocios ya no son los mismos en Estados Unidos ni en el resto de la econo- mía global. Las empresas estadounidenses invirtieron cerca de $562 miles de millones en hardware, software y equipo de telecomunicaciones para los sistemas de información y tenían planeado invertir otros $800 miles de millones en consultoría y servicios denegocios y administración: lo cual implica el rediseño de las transacciones de las empresas para sacar provecho de estas nuevas tecnologías y así tomar las mejores decisiones

Cómo los sistemas de información transforman los negocios
Los teléfonos celulares, las BlackBerrys, los iPhones, el correo electrónico y las conferencias en línea a través de Internet se han convertido en herramientasesenciales de negocios.
Los negocios buscaban detectar y responder con rapidez a la demanda cambiante de los clientes, reducir inventarios a los niveles más bajos posibles y lograr posiciones más altas de eficiencia operacional. Las cadenas de suministro se han vuelto más aceleradas, en donde empresas de todos los tamaños dependen del inventario justo a tiempo para reducir sus costos indirectos yllegar más rápido al mercado.
A pesar de la recesión, el comercio electrónico y la publicidad en Internet continúan en expansión.



¿Novedades en los sistemas de información gerencial?
La importancia de los sistemas de información gerencial radica en el cambio continuo en la tecnología, su uso administrativo y el impacto en el éxito de los negocios. Aparecen nuevos negocios e industrias, elanterior desaparece y las empresas exitosas son las que aprenden cómo usar las nuevas tecnologías.
En el área de tecnología hay tres cambios interrelacionados:
1.- la plataforma digital móvil emergente,
2.- el crecimiento del software en línea como un servicio y
3.- el crecimiento de la “computación en nube”
En donde se ejecuta cada vez más software de negocios a través de Internet.
Cadavez más aspectos de la computación de negocios están pasando de las computadoras PC o máquinas de escritorio a estos dispositivos móviles. Los gerentes están utilizando con mayor frecuencia estos dispositivos para planear y coordinar su trabajo, comunicarse con los empleados y proveer informaciónpara la toma de decisiones. A estos desarrollos les llamamos la “plataforma digital móvil emergente”.Desafíos y oportunidades de la globalización: un mundo plano

El periodista Thomas Friedman escribió un libro que declaraba que ahora el mundo era “plano”, con lo cual quería decir que Internet y las comunicaciones globales han reducido en forma considerable las ventajas económicas y culturales de los países desarrollados.
Un porcentaje cada vez mayor de la economía de Estados Unidos, al igualque de otros países industriales avanzados en Europa y Asia, depende de las importaciones y las exportaciones. Muchas empresas de Estados Unidos derivan la mitad de sus ingresos de las operaciones en el extranjero.





¿Qué tiene que ver la globalización con los sistemas de información gerencial?
El surgimiento de Internet para convertirse en un sistema de comunicaciones mundial hareducido de manera drástica los costos de operar y realizar transacciones a una escala global. Los sistemas de información permiten la globalización.

La empresa digital emergente
Los procesos de negocios se refieren al conjunto de tareas y comportamientos relacionados en forma lógica, que las organizaciones desarrollan con el tiempo para producir resultados de negocios específicos y la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS