Sistemas De Informacion Gerencial

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Introducción





Un sistema de información no es más que un conjunto de elementos que se relacionan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. Estos sistemas de información son fundamentales para realizar negocios. En muchas industrias, la supervivencia y a veces la existencia son difíciles sin el uso extenso de tecnología de información.


La tecnología dela información ha dado lugar a nuevas posibilidades de comportamiento para las cuales aun no se desarrollan nuevas leyes y reglas de conducta. La tecnología de la información está introduciendo cambios que generan nuevos problemas éticos para que las sociedades los discutan y los resuelvan.


El creciente poder de procesamiento, de almacenamiento y de las capacidades de conectividad de lasredes (Internet) pueden extender el alcance de las acciones de los individuos y las organizaciones y amplificar sus efectos. Estos efectos pueden ser positivos o negativos y conllevan a aspectos éticos, sociales y políticos que están estrechamente relacionados.












Derechos de Información: Privacidad





Podemos definir con la ayuda del diccionario la privacidad como elámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y debe mantenerse confidencial. Es el derecho que tienen los individuos a que se les deje solos, sin vigilancia o interferencia por parte de los demás individuos y organizaciones, incluyendo al gobierno.


El derecho a la privacidad está protegido de varias formas en las constituciones estadounidense, canadiense yalemana y en otros países a través de diversos estatutos. en estados unidos, el derecho a la privacidad está protegido primordialmente por las garantías sobre libertas de expresión y de asociación de la Primera Enmienda contra el cateo domiciliario y la confiscación de documentos de una persona, y la garantía de un procesos justo.


En la siguiente tabla se describe los principales estatutosfederales de Estados Unidos que enuncia las condiciones para el manejos de la información sobre las personas en áreas como informas de crédito, educación, registros financieros, registros periodísticos y comunicaciones electrónicas.





[pic]


La mayor parte de las leyes Estadounidenses y Europeas sobre la privacidad se basa en un régimen llamado Practicas Honestas de Información (FIP),propuesto por un comité consultivo del gobierno federal en 1973. Las FIP son un conjunto de principios que rigen la recopilación y el uso de la información acerca de los individuos.





Los principios de las Prácticas Honestas de Información de la Comisión Federal de Comercio son:





1. Observación y advertencia (principio esencial): Los sitios Web deben revelar sus prácticas deinformación antes de recopilar datos. Se incluye la identificación del recopilador, usos de los datos, otros receptores de los datos, naturaleza de la recopilación, voluntaria o solicitada, consecuencias de la negativa y las medidas para proteger la confidencialidad, integridad y calidad de los datos.





2. Elección y consentimiento (principio esencial): En el lugar debe de haber un mecanismode elección que permita a los consumidores elegir como se usara su información para propósitos secundarios distintos a los del apoyo a la transacción, como son el uso interno y la transferencia a terceros.





3. Acceso y participación: Los consumidores deben contar con la facultad de revisar y refutar la certeza e integridad de los datos recopilados acerca de ellos en un proceso oportuno ysin costo.





4. Seguridad: Los recolectores de datos deben de tomar medidas responsables para asegurarse de que la información del cliente sea cierta y esté asegurada contra un uso no autorizado.





5. Aplicación: En el lugar debe haber un mecanismo para aplicar los principios de las FIP. Esto puede implicar autorregulación, una legislación que de soluciones legales a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS