Sistemas De Informacion Interna

Páginas: 14 (3375 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
2.1 registro de informe de ventas
Ciclo pedido - embarque - facturación.
La esencia del sistema de información es el ciclo pedido - embarque - facturación. Las empresas de hoy necesitan llevar a cabo estos pasos en forma rápida y precisa. Los clientes prefieren aquellas empresas que son capaces de entregar sus productos a tiempo.
Las empresas que se mantienen alerta aplican programas demejoramiento de la calidad total, para mejorar la rapidez y la exactitud del flujo de trabajo entre departamentos
Sistemas para elaborar informe de ventas
Los ejecutivos de mercadotecnia necesitan reportes actualizados de sus ventas actuales, por lo que deben implementar sistemas de información oportunos y exactos.
La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar lasactividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de ventas ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas. A pesar de esta necesidad, muchas compañías tienen procedimientos de control inadecuados.
Todos los procesos de planeación, varían día a día o en el mejor de los casos, permanece porpoco tiempo, es imperiosa la necesidad de una auditoria de ventas eficaz, que suministre la información requerida para modificar los planes, ajustándolos a la situación particular.
2.2 Informe del registro de Costos.
El sistema de contabilidad de costos se ocupa directamente del control de los inventarios, activos de planta y fondos gastados en actividades funcionales.
La contabilidad decostos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. Los costos pueden acumularse por cuentas, trabajos, procesos, productos u otros segmentos del negocio.
Los costos sirven, en general, para tres propósitos:
1. Proporcionar informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).
2. Ofrecer informaciónpara el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).
3. Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).
El sistema formal de la contabilidad de costos generalmente ofrece información de costos e informes para la realización de los dos primeros objetivos. Sinembargo, para los fines de planeación y toma de decisiones de la administración, esta información generalmente debe reclasificarse, reorganizarse y complementarse con otros informes económicos y comerciales pertinentes tomados de fuentes ajenas al sistema normal de contabilidad de costos.

Concepto general de costos. Objetivos de la determinación de costos
El costo es un recurso que sesacrifica o al que se renuncia para alcanzar un objetivo específico.
El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un producto terminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial.
Entre los objetivos y funciones de la determinación de costos, encontramos los siguientes:* Servir de base para fijar precios de venta y para establecer políticas de comercialización.
* Facilitar la toma de decisiones.
* Permitir la valuación de inventarios.
* Controlar la eficiencia de las operaciones.
* Contribuir a planeamiento, control y gestión de la empresa.
Los costos pueden ser clasificados de diversas formas:
1. Según los períodos de contabilidad:* costos corrientes: aquellos en que se incurre durante el ciclo de producción al cual se asignan (ej.: fuerza motriz, jornales).
* costos previstos: incorporan los cargos a los costos con anticipación al momento en que efectivamente se realiza el pago (ej.: cargas sociales periódicas).
* costos diferidos: erogaciones que se efectúan en forma diferida 9ej.: seguros, alquileres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de informacion interna
  • sistemas de informacion en el ambiente interno
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL AMBIENTE INTERNO.
  • Sistema de informacion interna
  • Apoyos Administrativos Y Sistemas De Información Interna
  • EL AMBIENTE EXTERNO Y EL AMBIENTE INTERNO SISTEMA DE INFORMACION “BIBLIOTECA PÚBLICA
  • Control interno dentro de los sistemas de información
  • La informacion/ los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS