Sistemas de informacion por parte e una organizacion para realizacion e sus negocios

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
En este trabajo veremos los diferentes conceptos de la total utilización de los sistemas de información, por parte de una organización, para la realización de sus negocios. En la base de la Empresa Digital están los sistemas ERP, que son básicamente sistemas de procesamiento de transacciones – SPT s- , que permiten la integración entre los diversos procesos en una empresa.
A partir de esta basetransaccional, establecida por un sistema ERP e interrelacionada a ella, están otros sistemas que tienen por objetivo atender actividades no cubiertas por los sistemas ERP o bien dar soporte a actividades relacionadas a niveles más altos de decisión.
Los sistemas CRM tienen por propósito auxiliar: el contacto y la relación con el cliente, actividades relacionadas al marketing y ventas y a losservicios de posventa. Los sistemas CRM también dan apoyo a los procesos típicamente transaccionales, como son la recepción de pedidos y la atención a clientes.
Los sistemas SCM están orientados al planeamiento de la actividad productiva y de la cadena de abastecimiento como un todo, englobando aspectos tales como previsión y administración de la demanda y de la distribución de la capacidadproductiva. Los sistemas SCM, tal como se puede observar en la figura uno, tienen un horizonte de planeamiento y decisiones un poco mas elevado que los sistemas ERPs.






Realice una investigación sobre cada uno de los sistemas que definen la Empresa Digital

Los 4 Principales Sistemas que Definen la Empresa Digital
• Sistemas de “Supply Chain Management” (SCM):
R/. El término SCM (gestiónde la cadena de suministro, del inglés Supply Chain Management) se refiere a las herramientas y métodos cuyo propósito es mejorar y automatizar el suministro a través de la reducción de las existencias y los plazos de entrega. El término producción "justo a tiempo" caracteriza el concepto de reducir al mínimo las existencias a lo largo de toda la cadena de producción.
Las herramientas SCM sebasan en información sobre la capacidad de producción que se encuentra en el sistema de información de la empresa para hacer pedidos automáticamente. Por eso, las herramientas SCM tienen una fuerte correlación con la gestión integral de la empresa (ERP, Enterprise Resource Planning en inglés) dentro de la misma empresa.
En teoría, una herramienta SCM permite rastrear el paso de las piezas(rastreabilidad) entre los distintos participantes de la cadena de suministro.


La administración de la cadena de suministro debe tratar los siguientes problemas:
• Configuración de una red de distribución: número y localización de proveedores, instalaciones de producción, centros de distribución, almacenes y clientes.
• Estrategia de la distribución: centralizado contra descentralizado, envío directo,muelle cruzado, tire o empuje de las estrategias, logística de terceros.
• Información: integra los sistemas y los procesos a través de la cadena de suministros para compartir la información valiosa, incluyendo señales de demanda, pronósticos, inventario y transporte.
• Gerencia de inventario: cantidad y localización del inventario incluyendo las materias primas, productos en proceso ymercancías acabadas.
La resolución de los problemas de la cadena de suministro implica a los niveles estratégicos, tácticos y operacionales de actividades.

• Sistemas de “Customer Relationship Management” (CRM)
R/. CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management, y puede poseer varios significados:1
• Administración basada en la relación con los clientes. CRM es unmodelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente (u orientación al mercado según otros autores), el concepto más cercano esmarketing relacional (según se usa en España) y tiene mucha relación con otros conceptos como: clienting,marketing 1x1, marketing directo de base de datos, etc.
• Software para la administración de la relación con los clientes. Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Proyecto de sistemas de informacion para los negocios
  • Resumen sistemas de informacion para negocios
  • Sistemas de informacion para los negocios intrenacionales
  • ¿Para la estrategia de la organización son importantes los sistemas de información estratégica?
  • Sistemas de información para los negocios
  • Sistemas de información para los negocios
  • sistemas de informacion rn la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS