Sistemas De Informacion Segun Jesus Tramulla

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ACT Nº 1
Análisis de lo que implica un sistema de información según Jesús Tramulla:
Comienza por definir La información como un conjunto de datos procesados situados en un contexto, los datos pueden ser textuales (caracteres, palabras y números) y no textuales (imágenes y sonidos. La información puede ser un mensaje que da un emisor a un recepto, esto conllevara a un proceso informativo que escuando el mensaje pasa al receptor, allí se formaría un sistema informativo es quien hace que la comunicación se convierta en documentación y así poder mantenerla o almacenarla en un soporte perdurable, la información puede ser buena o mala, adecuarse o no a las necesidades, etc. Entonces se habla de “calidad de información”.

Esto quiere decir que el proceso informativo va de la mano con lacomunicación, la información se intercambia por medio de signos y la cantidad de información que reciba el receptor dependerá de su conocimiento para interpretar.
La forma de comprender la información se da de dos maneras:
Por la percepción y la cognición.

Da también el concepto de lo que es un sistema dice que son un conjunto de elementos interrelacionados en función de un objetivo común ,los sistemas se componen de objetos, los cuales tienen unas determinadas características o atributos, actuando en determinado entorno.
Los sistemas pueden ser abiertos si intercambian información, energía o elementos físicos con su entorno, y cerrado si no lo hace.

Los sistemas se basan en unos principios son:
La Subsidiariedad: todo sistema es subsidiario de otros que lo rodean einteractúan. La Interacción: las acciones desarrolladas por un sistema influyen en el comportamiento de los demás y el Determinismo: todo hecho que sucede en los sistemas tiene causas definidas y contrastables

Las características que definen a los sistemas son:
1. Estabilidad: cualidad por lo que el sistema funciona eficazmente.
2. Adaptabilidad: cualidad que le permite evolucionar dinámicamentecon su entorno.
3. Eficiencia: cualidad que permite al sistema alcanzar su objetivo con economía de medios.
4. Sinergia: la capacidad de actuación del sistema es superior a la de sus componentes individuales.

Clases de sistemas:
Sistemas naturales. 2. Sistemas físicos diseñados. 3. Sistemas abstractos diseñados. 4. Sistemas de actividad humana. 5. Sistemas trascendentales.

Dentro de losdiferentes tipos de sistemas, es posible situar a la Documentación como sistema abierto. Se trata, entonces, de un sistema que intercambia energía con su ambiente. Las leyes que lo sustentan afirman que: los documentos son para usarlos, a cada usuario su documento, a cada documento su usuario, salvaguardar el tiempo del usuario y del documentalista y el servicio documental siempre está encrecimiento.

Cuando se habla de un sistema de información, se está hablando de algo mucho más amplio que un sistema informático: se está hablando de un sistema más extenso, que incluye la organización.

Toda organización tiene un sistema de información, es decir, se trata de una entidad abstracta, un medio por el cual los datos y la información fluyen de una persona o departamento a otros, y quepuede ser cualquier cosa. Por ello es un sistema abierto ya que la organización, mantiene flujos de información con el exterior, llamados externos, y en su propio interior, o internos.

Elementos que conforman un sistema de información
1. Información.
2. Usuarios.
3. Elementos soporte: vehículos de información, procesadores de información, difusores de información y almacenes deinformación.

Características de los sistemas de información
Tecnológicas: rendimiento y seguridad desde el punto de vista del equipo físico.
Funcionales y semánticas: si el sistema hace lo que debe de forma correcta y es capaz de adaptarse a requisitos cambiantes.
Económicas: coste del sistema y eficiencia en cumplir sus objetivos.
Sociales: impacto sobre el entorno social.

El objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas de conversión del sistema lectoescritor según Jesus García Vidal
  • Características de la amistad según jesús
  • LOS SUFRIMIENTOS DE JESUS SEGÚN LA MEDICINA
  • Evangelio segun jesus
  • El Evangelio Según Jesus
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS