Sistemas de informacion

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

[pic]

Facultad de Ciencias Económicas

[pic]

Sistemas y Procedimientos Administrativos

Empresa: Boetto y Buttigliengo S.A.

Integrantes:

• HADROWA, ALEJANDRO 200341839
• LLANOS, ALEJANDRA 34292771
• LÓPEZ BENITEZ, JENIFER P. 34026713
• PORTA, VIRGINIA 33512571
• ROBADOR, GUADALUPE33820268
• ROVERSO, M. FERNANDA 34104333

Sistema
De
Información

Sistema de Información

• Introducción

En esta última etapa del estudio se realizará un análisis completo del sistema de información de la empresa “Boetto y Buttigliengo S.A. “
En cuanto a la información relevada se presentará la misma a través de una planilla que identifica elsistema de información general de la empresa y los diferentes subsistemas que componen al mismo, con sus respectivos componentes, observaciones y tipos de información que se incluyen. Así se conocerá la situación actual que atraviesa la empresa en cuanto al procesamiento de la información.
Luego de realizado el análisis de la información recopilada, se detectarán los posibles problemas y sepropondrán métodos de mejoramiento de los mismos, lo que permitirá un eficiente manejo de la información, siendo esto fundamental para que la misma lleve a cabo sus actividades de la forma m{as eficiente y logre una adecuada coordinación entre sus diferentes áreas.

• Técnicas de Relevamiento utilizadas

Las técnicas de relevamiento utilizadas fueron Entrevista, Estudio de documentación yObservación personal.
Teniendo en cuenta la complejidad y variedad de información que maneja la empresa, se procedió a entrevistar a uno de los socios gerentes y a la gerente general, quienes nos facilitaron la información que se incluye y fluye en sus puestos, además de poder reconocer si, los responsables de los distintos subsistemas de la organización tienen conciencia de lainformación que se procesa y la existencia de la misma.
También se realizo una entrevista al encargado del área de sistema, ya que este es el responsable de crear el software de sistema de información a medida, de controlarlo y mantenerlo, además de ser responsable del hardware que lo soporta. Este relevamiento nos permitió tener una visión más global y técnica del sistema de información utilizado.Una de las técnicas más importantes fue el estudio de la documentación, tanto de los soportes informáticos (software enlatado, software a medida y herramientas de Office utilizadas con frecuencia) como de los soportes manuales (planillas, órdenes, formularios, memorándum, notas, etc.) Además de eso se analizó el manual de procedimientos y de funciones, verificando en el Directorio lasinformaciones presentes en los procesos y puestos específicos. Estos documentos fueron claves para confrontar lo formalizado y la realidad de la empresa.
También se recurrió a los análisis de los sistemas ya realizados para verificar la información ya relevada, y la relación con el sistema de información, ya que este es integral, envolviendo a todos los sistemas administrativos.
A travésde la observación personal se verificaron los flujos de la información y cómo es utilizada la misma por las personas de la organización, la formalidad e informalidad de la misma.

• Subsistemas de información.

Los subsistemas de información encontrados en la empresa han sido representados en los diferentes módulos definidos en el software utilizado.
Subsistema de informaciónde RRHH
Subsistema de información de Contabilidad
Subsistema de información de Ingeniería
Subsistema de información de Gerencia General
Subsistema de información de Proyecto
Subsistema de información de Gestión
Subsistema de información de Orden de Compra
Subsistema de información de Gestión de Obras
Subsistema de información de Índice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS