Sistemas de informacion

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales
Red social: FLICKR

OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
1

Introducción y estructura
Esta serie de guías de ayuda se enmarcan dentro de un proyecto de investigación conjunto entre el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación(INTECO) y la Universidad Politécnica de Madrid. Tienen como objetivo servir de ayuda a los usuarios de redes sociales a la hora de configurar la privacidad y mantener la seguridad de sus perfiles. El análisis se estructura conforme a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas:

1 2

Alta como usuarioParticipación en la red social

3

Baja del servicio

La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas, por lo que INTECO no se hace responsable de la misma. Esta guía tiene como finalidad ser una ayuda para los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la informacióny soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas.
2

Sobre Flickr

La red social Flickr es creada en el año 2004 por la compañía Ludicorp. En 2005, Yahoo! abandona el servicio Yahoo! Fotos y adquiere Flickr y Ludicorp. Dos años mas tarde, los usuarios de Flickr deben asociar su cuenta a una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Mas tarde, las fotos del servicioYahoo! Fotos son borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o perderlas. En octubre de definitivamente. 2007 Yahoo! Fotos cierra

Desde el 11 de julio de 2007, el servicio es publicado en siete lenguas más aparte del inglés incluyendo el español.

3

Flickr: Alta como usuario

4

Flickr: Alta como usuario
Flickr ofrece servicio paraalmacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. Está formado por perfiles personales de usuarios que no necesitan invitación para registrarse pero sí tener una cuenta (ID) en Yahoo!. No se solicitan demasiados datos personales. Si se intenta acceder con una edad inferior a 13 años, Flickr crea un mensaje de error.

Para llevar a cabo el registro satisfactoriamente, Flickrsolicita verificar la cuenta de correo mediante la recepción de un email de activación. Antes de enviar el email de verificación, Flickr realiza una comprobación de seguridad para evitar así registros masivos.

5

Flickr: Alta como usuario
Flickr permite buscar dentro de la red social a los contactos que el usuario tenga en cuentas de correo de Yahoo!, Gmail o Hotmail.

Hay que introducir lacontraseña del servidor de correo. Los contactos de la libreta de direcciones se trasladan a Flickr.
6

Flickr: Alta como usuario
En la parte inferior de la web se encuentran las Políticas de Privacidad y las Condiciones de Uso de Flickr.

El documento de “Condiciones de Servicio” está compuesto por las condiciones de uso de Yahoo!. Se presenta en español y está constituido por 24 apartados:7

Flickr: Alta como usuario

En “Tu Privacidad” se puede encontrar el documento formado por las políticas de privacidad del sitio web. Se presenta en español. Flickr desglosa el documento en los siguiente 9 puntos clave:
1) Responsable del fichero y del tratamiento 2) Recogida de datos 3) Fines del tratamiento 4) Información promocional y publicitaria 5) Sitios espejo 6) Comunicación dedatos 7) Transferencia internacional de Datos 8) Cancelación 9) Preguntas, quejas o sugerencias

8

Flickr: Participación en la red social

9

Flickr: Participación en la red social
Pinchando en el enlace “Tú” de la página principal de Flickr se abre un desplegable. Si se selecciona la opción “Tu cuenta” se accede a un menú en el que se debe optar por “Privacidad y permisos” para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS