Sistemas De Informacion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
1.- Identifique y describa los 4 niveles de la jerarquía organizacional. ¿Qué tipos de sistemas de información dan servicio a cada nivel?.
La jerarquía organizacional se compone de los siguientesniveles,:
Nivel estratégico: Ayuda a los directores para que puedan enfrentar y resolver aspectos estratégicos con tendencias a largo plazo tanto dentro como fuera de la empresa. Su función principales compaginar el exterior con la organización interna.
Nivel Administrativo: La pregunta principal es ¿Van bien las cosas?. Por lo general este tipo de sistemas proporcionan informes periódicos.Nivel del Conocimiento: El propósito es integrar nuevos conocimientos al negocio y ayudara a controlar el flujo de trabajo en la oficina.
Nivel Operativo: apoya a los gerentes operativos en elseguimiento de las actividades y transacciones elementales de la organización como ventas, ingresos, flujo de materiales.
2.- Enliste y describa brevemente los principales tipos de sistemas en lasorganizaciones.
1. Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS): Presenta los pronósticos de tendecnia en ventas en lapsos de 5 años con sus respectivos planes operativos, además de sus presupuestos, planeación deutilidades y de personal.
2. Sistemas de información gerencial (MIS): Realiza la administración de las ventas, controla el inventario, elabora los presupuestos anuales, ayuda al análisis del lainversión del capital y la reubicación del personal.
3. Sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS): ayuda al análisis de la región de ventas, programación de la producción, elabora los indicadoresnecesarios para el análisis de costos, ayuda a la fijación de precios y rentabilidad y muestra las facilidades para el análisis de contratos con el personal.
4. Sistemas de trabajo del conocimiento(KWS): Presenta estaciones de trabajo para ingenierías, gráficos y gerentes
5. Sistemas de oficina: Procesadores de texto, Digitalización de documentos y calendarios electrónicos.
6. Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS