Sistemas de informacion

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
1. Concepto de análisis de sistemas
Se denomina análisis de sistemas a una de las etapas de construcción de un sistema informático, que consiste en relevar la información actual y proponer losrasgos generales de la solución futura.
Los sistemas en relación con el análisis de sistemas están relacionados con cualquier campo tales como: procesos industriales, administración, toma de decisiones,procesos, protección al medio ambiente, etc.

1.1. Rol del analista de sistemas. Su relación con el usuario.
El analista de sistemas audita, de forma sistemática, el funcionamiento de la empresaal examinar las funciones de captura y procesamiento de datos, así como la emisión de resultados, lo cual le permitirá mejorar los procesos a la organización. Al mejorar el soporte que proporcionanlos sistemas de información computarizados, se obtienen importantes a veces en las funciones empresariales. Estas definiciones recalcan el uso de enfoques sistemáticos y metódicos para analizar y lograrmejorar las operaciones que ocurren en el contexto particular de la empresa.
La definición del analista de sistemas, tiene que ser necesariamente muy amplia. El analista requiere tener la habilidadde trata para cualquier tipo de persona, así como también, tener la debida experiencia en el manejo de computadoras. El analista protagoniza numerosos papeles, y en ocasiones, se ve obligado amantener un equilibrio, al asumir simultáneamente más de uno. Los tres papeles principales de un analista de sistemas debe cubrir son: el de consultor, el de especialista de apoyo o soporte y el de agentede cambio.


1.2. Ciclo de vida y desarrollo de los sistemas
Son los pasos a seguir desde que se comienza con la necesidad de un sistema hasta que el mismo es sustituido. Los pasos son:

1.Planificación
2. Análisis
3. Diseño
4. Implantación
5. Operación y Apoyo

Planificación:

Comienza con un pedido escrito llamado “system request”, que identifica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS