Sistemas De Informacion

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
El concepto de sistema que mas se me quedó grabado es que un sistema es cualquier cosa, todo lo que estamos viendo es un sistema, incluso nosotros mismos, si no fuera asi creo que nohabria manera de que existieramos.
Algo muy importante es que esta estructurado a base de relaciones, en un proceso que es Entrada>Proceso>Salida que cada parte del sistema cuente con unarelación es primordial para que los datos puedan fluir y se puedan manejar.
Esos pasos los logro comprender de esta manera: la entrada es la introducción de algun tipo de informacion dedatos, el proceso es lo que se hace con esos datos, ya se almacenarlos, modificarlos, eliminarlos o cualquiera gestión que se les aplique y la salida es el resultado final.
Existenclasificaciones para los sistemas, las cuales se basan en como o para que sirve el sistema.
Tambien cuentan con caracteristicas que los definan como sistemas estos son:
Objetivo: se debe tener encuenta al crearlo por que si no, no tendrias un rumbo, la mayoria de las veces se crean para cubrir una necesidad.
Globalismo: esto es que si el sistema esta dividido en partes o areasaunque no tengan nada que ver una con la otra se debe tener un canal de comunicación o una relación para que se esté al tanto de lo que pasa.
Entropía: es el desgaste que sufre con el pasodel tiempo.
Homoestásis: es adapatar al sistema a los nuevas necesidad o requerimientos que se van sucitando, esto es importante ya que asi te aseguras que no quede obsolete.Equifinalidad: sea el sistema que sea, no importa cual, todos terminaran teniendo un final para eso no hya excepcion por que cuando finalize su ciclo acabara su funcionamiento.
El enfoque desistemas es una técnica se encarga de diseñar los sistemas que son muy grandes, cuidando que cada área cumpla con su objetivo y funcione de manera adecuada con las demás partes que lo conforman.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS