Sistemas De Informacion

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE HUEHUETENANGO
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS



SISTEMAS DE INFORMACION

CRISTIAN ROSEMBER SILVESTRE MONTEJO

CARNE 3328-03-7902

HUEHUETENANGO, 06 DE MARZO DE 2,011

INTRODUCCION

Por medio de los sistemas de información la información es identificada, capturada, procesada y reportada. El términoSistemas de Información frecuentemente es usado en el término Procesamiento de Datos generados internamente, relacionados con las transacciones, tales como compras y ventas, y actividades de operación interna, tales como producción en proceso. Los sistemas de información también se relacionan con información sobre eventos, actividades y condiciones externas.

Los Tipos de Sistemas de Informaciónson: Sistemas Transaccionales, Sistemas de Apoyo a las decisiones, Sistemas Estratégicos e Integrados, Sistemas de Apoyo a las Iniciativas Estratégicas y Sistemas Expertos.

La Estandarización de Sistemas de Información no se orienta o implica que haya una tendencia generalizada en las Instituciones Financieras para la utilización de un mismo sistema o técnica, sino que los sistemasdesarrollados de una manera interna o externa llenen algunos requisitos los cuales los hagan ser estándares.

La Planificación Estratégica y la Planificación de Sistemas de Información ponen en movimiento los objetivos de una corporación o de un departamento. Una planificación amplia ayuda a asegurar que se cuenta con una organización eficiente y efectiva.

Normas de la Organización Internacional deNormalización (ISO): Esencialmente hay dos clases de planteamientos a seguir para consolida la calidad del producto. Uno es la seguridad del proceso mediante el cual un producto es desarrollado (ISO 9000) y el otro, viene la evaluación de la calidad del producto final (ISO 9126).

La preparación y evaluación de proyectos no es ni más, ni menos que la búsqueda de una solución inteligente alplanteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantos una necesidad humana.

Todo lo anterior se presenta a continuación en una forma resumida y concreta.

RESUMEN

CAPÍTULO III: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

A. Sistemas de Información:

La información es identificada, capturada, procesada y reportada mediante sistemas de información. El término Sistemas de Información frecuentemente esusado en el término Procesamiento de Datos generados internamente, relacionados con las transacciones, tales como compras y ventas, y actividades de operación interna, tales como producción en proceso. Los sistemas de información también se relacionan con información sobre eventos, actividades y condiciones externas. Tal información incluye: datos específicos del mercado o de la industria queseñala cambios en demanda por los productos o servicios de la compañía: datos sobre bienes y servicios que la entidad necesita para su proceso de producción; inteligencia de mercado sobre la evolución de las preferencias o demandas de los clientes; e información sobre actividades de desarrollo de los productos de los competidores e iniciativas legislativas y reguladoras.

Los sistemas de informaciónpueden identificar y reportar regularmente las ventas por productos y lugar, ganancias y pérdidas de los clientes, retornos y solicitudes de asignación, aplicaciones de las provisiones de garantía de productos y retroalimentación directa.

B. Tipos de Sistemas de Información:
Los sistemas de información deben cumplir dentro de organizaciones tres objetivos básicos:
1. La automatización deprocesos operativos
2. Proporcionar información que sirva de soporte al proceso de las decisiones
3. Lograr ventajas competitivas a través de su implantación y uso

Por esta razón se presentan a continuación los tipos de Sistemas de Información que por la importancia que revisten se pueden implementar en una Institución Financiera.

1. Sistemas Transaccionales:
Los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS