Sistemas de informacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Curso: Uso de Excel y Access para el desarrollo de aplicaciones administrativas empresariales.
Unidad didáctica: Conceptos generales de computación que un administrador debe conocer
Nombre de laactividad: Análisis y clasificación de sistemas de información
Actividad 1.
Introducción.
El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer un panorama general del papel que juegan lastecnologías de información y los sistemas de información y como son utilizados en los procesamientos y análisis de los datos obtenidos a través de las transacciones diarias como: porcentaje de ventasdiarios, producto de mayor compra, existencias en bodega etc. Esta investigación ese hará en la tienda de abarrotes El Marinillo 2 con sede en la localidad de Capurganá, tienda empezó ha implementar lossistemas de información hace un mes, es por ello que me llamo la atención realizar esta investigación en este local con el fin conocer las ventajas obtenidas desde la implementación de las TI y SI.Desarrollo de la actividad.
En la tienda de abarrotes el Marinillo 2 la tecnología de información que se utiliza se maneja a través de un sistema de procesamiento de transacciones (TPS) llamado a2Manager que se utiliza para los procesamientos de la información como: valor neto diario de las ventas, porcentaje de productos vendidos diariamente, existencias restantes en bodega etc. Este sistema deinformación tiene una base de datos donde se encuentra tienda la información de los productos, proveedores, cuentas por cobrar, créditos etc.
Tecnología: computador, lector de código de barras,impresora.
Entradas: para la entrada de datos se pasa un lector de código de barras por los productos para hacer el respectivo registro.
Procesamiento: con el sistema de información a2 Manager se puedeprocesar y analizar y calcular el número de ventas diarias, numero de productos vendidos, créditos, cuentas por cobrar.
Salida: Luego de procesar y analizar la información se realiza un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS