Sistemas De Informacion

Páginas: 43 (10597 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
2.- INTRODUCCIÓN

La evaluación del mercado de comidas rápidas en Lima, en los noventas, permitió a los fundadores de Bembos, Carlos Camino y Mirko Cermak, darse cuenta que habían posibilidades de innovar y poner en operación modernos locales de comida rápida como aquellos que existían en las principales ciudades del mundo; el objetivo: lograr un ambiente divertido, moderna decoración, unproducto y un servicio impecable. Dadas las circunstancias señaladas, para numerosos negocios los obstáculos eran insalvables. Tenían que modificar sus horarios, invertir en seguridad, afrontar dificultades de acceso a un crédito que fuese razonable o no poder controlar sus costos ni el valor de sus ingresos.

Bembos es una muestra de cómo con decisión y evaluando lo que falta en el mercado se puedelograr una empresa exitosa. El trayecto no fue fácil, inicialmente los procesos eran muy rudimentarios, y solo había un local en la avenida Benavides. No obstante, siempre estuvo claro la calidad y las ganas de hacer algo distinto.

Luego se empezó a fidelizar a los clientes ofreciendo divertidas promociones con el objetivo de reforzar las relaciones con ellos. Así, fueron proponiendo losfamosos “combos”. Por otro lado se vió inmerso en el fenómeno de “tropicalización” del producto, adaptando la marca al gusto del consumidor, ofreciendo, por ejemplo ají y otros condimentos y potajes autóctonos. El resultado fue que Bembos se situó como la empresa con mayor índice de fidelidad entre los clientes en el 2002

El impacto que tuvo en el público fue muy favorable para esta empresa, que en1990 termina por inaugurar su segundo local, esta vez en el distrito de San Isidro.

A partir de allí su crecimiento fue contundente, llegando tiempo después a determinar establecer parámetros más concretos con respecto a su expansión, de tal manera que determina crear su planta de procesamiento, lo cual dio lugar a la estandarización del producto, al igual que las economías de escala,consecuencia de la centralización de su distribución.

Con el tiempo, esta empresa terminaría consolidándose cuando logra alcanzar el 50% de participación en el mercado de hamburguesas, con lo que respecta a las cadenas internacionales con las cuales compite.

Actualmente están presentes en la India y en Centroamérica. El proceso es largo, y es por ello que esperaron 7 años para abrir una filial en elCusco.




3.- RESUMEN EJECUTIVO

El presente estudio tiene como objetivo analizar y estudiar a BEMBOS, empresa vinculada a la producción y servicios. Asimismo se busca conocer y mejorar los actuales sistemas de información, de modo que estos ayuden a renovar la ventaja competitiva.

BEMBOS es una empresa especializada en la preparación de hamburguesas que ha alcanzando elliderazgo en el mercado nacional e internacional frente a las cadenas internacionales, con aproximadamente el 50% de participación del público. Además, de sus excelentes productos Bembos cuenta con una moderna decoración y un excelente servicio. Todo este desarrollo de la empresa puede analizarse con una de las herramientas más difundidas y de mayor aceptación de los últimos 10 años-las fuerzasde Porter y la cadena de valor.

Con las cinco fuerzas hemos identificado que los principales competidores de BEMBOS son KFC, BURGER KING, MACDONALS, ya compiten bajo las mismas condiciones ( iguales productos ,servicios y clientes).Asimismo nos enseña a no perder de vista las amenazas latentes de nuevos competidores , que si bien ,por el momento, no ofrecen el mismo producto si satisfacenla misma necesidad (pollerías, pizzerías, tacos, etc). Asimismo se deben ver las barreras que toda empresa debe cuidar si es que ya está compitiendo o las que se debe atravesar si decidimos competir. Otro aspecto que no descuida Porter son los proveedores y los clientes.Con ambos se debe llegar a una negociación para mejorar nuestros márgenes de ganancia.

Por otro lado, Porter nos plantea que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS