Sistemas De Informacion

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
[pic]



Sistema de Gestión (Back Office / Administracion)

El módulo de Gestión reside en un servidor y permite el mantenimiento de los artículos,precios, stock, proveedores, clientes, cheques, etc. Comunica esta información a las cajas (POS) mediante una red local y recolecta las ventas de las mismasactualizando las estadísticas, libros de iva ventas (por las zetas emitidas) y el stock. Por otro lado, permite llevar las cuentas corrientes con los clientes yproveedores, emitir órdenes de pago, analizar vencimientos, confeccionar el libro de iva compras, imprimir etiquetas con los precios para las góndolas,carteles con ofertas, listados de stock, listados de reposición, valorización del inventario, etc.
Punto de Venta (POS)
El módulo de Punto de Venta (POS) reside enPC’s individuales conectadas en red con el servidor. Permite emitir ticket y ticket-factura A y B por medio de un controlador fiscal.
Aunque todas las cajasestén en red, mientras están facturando no es necesario que la red esté activa. Es decir, el POS pueden funcionar como independientemente ya que cada unaposee autonomía. De esta forma si se cae la red los puestos de venta siguen funcionando. La red sirve para transmitir los datos hacia y desde las cajas alservidor. O sea, se efectúa la recolección de ventas de cada caja y, a su vez, el programa de gestión le envía a esa caja el archivo maestro de artículos con losnuevos precios.
Quiere decir que el sistema de gestión actualiza los pos, recibiendo de ellos la información de ventas y enviándole los nuevos precios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS