Sistemas De Informacion

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Universidad Alejandro de Humboldt
Valencia edo. Carabobo

SISTEMAS DE INFORMACION
GERENCIAL


Cuando se habla de Globalización actualmente, nos estamos refiriendo a cambios, nuevas estrategias, mejoras para el mundo empresarial, de allí pues que los sistemas de información juegan un papel fundamental; ya que son necesarios para apoyar las distintas funciones dentro de una organización,entre ellas se puede hablar sobre la planificación, organización, dirección, control y la toma decisiones.
Los sistemas de información son una necesidad hoy en día, ya que las empresas manejan grandes cantidades de datos los cuales deben ser analizados, de tal manera que se pueda encontrar información relevante para tomar diferentes cursos de acción. Los sistemas de información forman parte delas estrategias corporativas, ya que la comunicación e información son de gran valor en las organizaciones o empresas, porque representan poder.
Los sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales.
Un sistema de información es necesario para unaorganización porque a través de ellos se obtiene mejores oportunidades, ya que permite corregir a tiempo en caso que sea necesario. Existe una reducción de costos
En un ambiente de evolución tecnológica, como el que se está viviendo actualmente el reto de las organizaciones es lograr que la mayoría de los usuarios aprovechen las opciones disponibles para producir eficiencia e innovación en sutrabajo cotidiano. Por ello las Tecnologías de Información forman un factor determinante para dar lugar al crecimiento de cualquier empresa.

1.- Importancia de Los Sistemas De Información en el Mundo Globalizado
En la actualidad las organizaciones presentan los retos de la globalización, quienes han contribuido a la creación de niveles impredecibles de competencia. En los mercadoscompetitivos globales, las organizaciones necesitan encontrar mejores soluciones de negocios, con estructuras flexibles y confiables. Mucha de la infraestructura de una empresa y su organización es permitida por los sistemas de información que directa o indirectamente apoyan a los procesos del negocio. Manejando estos procesos de manera más eficiente, una ventaja competitiva puede ser obtenida mediante lareducción de costos, desarrollo de productos y mejoras en el servicio al cliente.
El cambio global del mercado se ha convertido en una constante, que revela una necesidad clara e imprescindible de estar continuamente mejorando los procesos del negocio. Puesto que dichos procesos son el pilar de éxito de una organización, las tecnologías de información que se centran en los procesos y la mejorahan sido buenas candidatas para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus visiones corporativas y para mejorar sus competitividades.
  Debido a que el valor de la información proporcionada por el sistema, debe cumplir con los siguientes cuatro supuestos básicos:
* Calidad: Para los gerentes es imprescindible que los hechos comunicados sean un fiel reflejo de la realidad planteada.
*Oportunidad: Para lograr un control eficaz, las medidas correctivas en caso de ser necesarias, deben aplicarse a tiempo, antes de que se presente una gran desviación respecto de los objetivos planificados con anterioridad.
* Cantidad: Es probable que los gerentes casi nunca tomen decisiones acertadas y oportunas si no disponen de información suficiente, pero tampoco deben verse desbordados porinformación irrelevante e inútil, pues esta puede llevar a una inacción o decisiones desacertadas.
* Relevancia: La información que le es proporcionada a un gerente debe estar relacionada con sus tareas y responsabilidades.
El gran reto de las organizaciones es la selección correcta de un sistema de información, Las empresas que son capaces de hacer esto son las que están dispuestas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS