Sistemas de informacion

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El certificado de auditor interno en ISO 27001 es otorgado y avalado por el Instituto Latinoamericano de Calidad (INLAC)- Liasion Member tipo A para Latinoamérica de los comités ISO-TC/176 (Calidad),TC/207 (Ambiente), CASCO (Evaluación de la conformidad), TMB-WG (Social Responsability) y ISO TC-135 (Ensayos No destructivos), ISO JTC-1 (Tecnologías de la Información).
Objetivos:
*Sensibilizar a los participantes en la importancia del concepto “activo de información”
* Conocer los requisitos para el establecimiento, implementación, operación, monitoreo, revisión, mantenimiento de unSistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) en las organizaciones.
* Promover la adopción de un enfoque basado en procesos con el fin de mejorar la eficacia del Sistema deGestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
* Entender los requerimientos y la necesidad de establecer la política y objetivos de la seguridad de la información.
* Implementar y operarcontroles.
* Desarrollar habilidades para la realización de auditorías internas y la formación de expertos en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información mediante el análisis de casosprácticos y juego de roles.
Beneficios
Antes de señalar los Beneficios de la correcta implementación del Gobierno de Seguridad de la Información es importante precisar alguna definición de Gobierno.Usualmente en América Latina estamos familiarizados con los conceptos de Administración y Gestión, sin embargo, el concepto imperante en el mercado es la implementación de Gobierno Corporativo, Gobierno dela Organización.

En lo general podemos aseverar que Gobierno se define con las Responsabilidades y Prácticas, Visión Estratégica, Lograr Objetivos, Administrar los Riesgos y el Uso Responsable delos Recursos en la Empresa.

Gobierno es estructura con la cual se establecen los objetivos de la empresa, es determinar medios para alcanzar los objetivos y monitorear los medios para lograr los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS