sistemas de informacion

Páginas: 17 (4212 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
TABLA DE CONTENIDO
PAG
INTRODUCCION 4
SISTEMA DE APOYO GERENCIAL 6
QUE ES UN PROGRAMA DE APOYO GERENCIAL 6
SISTEMA ORGANIZADOR DE BASE DE DATOS DBMS 8
FACTORES TECNICOS 9
FACTORES NO TECNICOS 10
APLICATIVO WOORLDOFFICE 11
FASE I – IMPLEMENTACION 12
HERRAMIENTAS 13
RIESGOS OPERATIVOS DEL WOORLDOFFICE 14
INFORMACIONINCORRECTA 15
FRAUDE 16
FIGURA I 17
RIESGOS TECNOLOGICOS 18
ADMINISTRACION DE RIESGOS 19
TABLA I GUIA DE RIESGOS DE LA ITGI (EJEMPLOS) 20
TABLA II TIPO DE EVENTO DE RIESGO CON LOS ASPECTOS
DE TECNOLOGIA 22
ANALISIS DE RIESGO 24
TRATAMIENTO DE RIESGO 25
EFECTO ESPERADO DE LAS ACCIONES DE TRATAMIENTO 26
CRONOGRMA MODULOSSISTEMA DE OPERACIONES 27
CRONOGRAMA SISTEMAS DE INFORMACION 28
CONCLUSIONES 29
BIBLIOGRAFIA 31








INTRODUCCION
Buscamos desarrollar información sobre los Sistemas de Gerencia y Sistemas Operativos de uso común; determinando los apoyos y ayudas que dan en una empresaal momento de desarrollar actividades de información y control.
Todas las organizaciones necesitan información actualizada, confiable y completa sobre todos los aspectos de la empresa para tomar decisiones acertadas sobre el desempeño y la ejecución de ésta.
Los gerentes o administradores dependen de medios formales e informales para obtener los datos que requieren para tomardecisiones. La información informal incluye rumores y discusiones no oficiales con sus colegas. La experiencia personal, educación, sentido común, intuición y conocimiento del medio social y político, son parte de los medios informales de recolectar datos. En contraste, la información formal generalmente llega a manos de los gerentes mediante informes administrativos y estadísticas de rutina. Estosinformes generalmente son estandarizados, se producen regularmente y constituyen la parte más visible de lo que se denomina Sistema de Información Gerencial (SIG). Desafortunadamente en muchas organizaciones, grandes y pequeñas, el SIG no es tan efectivo como debería ser. Como resultado, los administradores no reciben el tipo de información que requieren, o ésta llega demasiado tarde o en unformato que puede no ser confiable o es difícil de interpretar.
Como es de esperarse se presentan fallas, errores, tanto de nivel humano como tecnológico que se deben prever y cuidar.
De todo este engranaje depende el buen funcionamiento de los sistemas de una empresa, para la optimización de la información, se deben tener en cuenta ambas situaciones para el desarrollo de los sistemas.
Eltrabajo pretende ver en el contexto real de una empresa que ofrece sus servicios en el mercado, ¿Cuál es el tipo de riesgos tecnológicos y operativos a los cuales se enfrenta? Tanto la persona que adquiere el aplicativo como la persona que lo vende. Esto nos permitirá ver y analizar los tipos de riesgo para que a futuro estos se puedan mitigar al máximo.








Sistema de ApoyoGerencial.
El Sistema de Apoyo Gerencial - SIAG es un proceso de asesoría para la Adecuación Normativa a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria “ LOEPS “ y su Reglamento, que permite evaluar el desempeño institucional y ser una herramienta de apoyo para la Alta Gerencia en la toma de decisiones a nivel de gerencia y alta gerencia y se desarrolla mayor mente en entidades de tipofinancieras controladas por la Superintendencia Solidaria siendo una alternativa que facilita el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y la aplicación de buenas prácticas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Beneficios.
- La institución podrá conocer con mayor profundidad el nivel de cumplimiento normativo (LOEPS) y definir el plan de adecuación normativa anual para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS