sistemas de informacion

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
CENTRO DE VISITANTES

ARQ. SILVIA PARRINO

RESUMEN

La Ciudad de Buenos Aires es un centro turístico de distribución, posee un tipo de turismo que responde a las características de turismo urbano de gran ciudad, esto hace que su demanda sea heterogénea y que se componga de distintos productos diferentes en su elaboración y uso pero que unidos son la base de la atractividad de la ciudadcomo destino.
Buenos Aires cuenta con centros de información ubicados en distintos puntos estratégicos, que dependen del Gobierno de la Ciudad, reciben información y son atendidos por personal del GCBA. En el estudio de la oferta privada en este sentido encontramos dos centros, uno atendido por alumnos de una institución dedicada a formar profesionales en turismo y el otro con un funcionamientosimilar a una agencia de turismo.
También se realizó un estudio sobre la oferta en los principales centros urbanos, en las tablas estudiadas se aprecia que no hay un tipo universal de centro sino que cada ciudad ha articulado el sistema que mejor se adecua a su realidad patrimonial, no obstante que los servicios que todos poseen son el de información sobre atracciones, actividades yacontecimientos y venta de merchandising. Sobre la prestación y reserva de servicios solo la poseen Paris, Londres y México. En cuanto a prestaciones de interpretación de la identidad del destino la poseen todos en alguna medida dependiendo esto de la localización de los centros.

También se realizó un profundo análisis de la demanda basada en datos obtenidos del Indec. Se observó procedencia, gasto,permanencia, motivo de viaje, etc. Se analizó la participación actual de los turistas a los centros de información, el grado de satisfacción, la calidad de atención, ubicación de los centros, etc.

En este marco observamos que los centros de información turística son la cara visible de un sistema de información sobre el destino turístico a los mercados tanto potenciales como al visitante o mercadoreal. Cuando hablamos de los mercados potenciales nos referimos a las personas que buscan información turística sobre un determinado destino en su lugar de residencia habitual, sea que este se encuentre en el ámbito nacional o internacional. Este tipo de demanda se cubre a través de una red de informantes claves.

Como conclusión el proyecto Centro de Visitantes “Infotur” quiere ofrecer unservicio de información completa, asesoramiento profesional y vinculación con proveedores de servicios turísticos, contando con personal formado profesionalmente, preparado para orientar en forma adecuada al turista.

El proyecto del Centro de Visitantes aúna servicios turísticos, ofreciendo la prestación y venta de servicios y la orientación más precisa del turista en el entorno a través deseñalamiento interpretativo sobre el destino, como valor agregado.

Los valores de base son: "dar la bienvenida a los visitantes, hacer más grata su experiencia y facilitarles información de forma que permanezcan más tiempo en la localidad" (OMT, 1993 Desarrollo Turístico Sostenible, guía para planificadores locales. Organización Mundial del Turismo, Madrid, 1993)

PALABRAS CLAVE: Centro,visitantes, información, servicios turísticos, asesoramiento profesional, Infotur.


INDICE


CENTRO DE VISITANTES 1
INDICE 2
PROYECTO “CENTRO DE VISITANTES” 3
INTRODUCCION 3
1.IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD 3
2.CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA O CENTROS DE VISITANTES 4
3.TIPOS DE CENTROS DE VISITANTES EN LOS GRANDES CENTROS URBANOS 5
3.1.ANALISIS DE DEMANDA 5
4. ANALISIS DE LA OFERTA 54.1. EVOLUCIÓN DE LOS CENTROS DE INFORMACIÓN TURISTICA DE BUENOS AIRES 5
4.2. POBLACION OBJETIVO 7
5. OBJETIVOS Y METAS 8
5.1. OBJETIVO 8
5.2. METAS 8
6.1. ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 8
6.2. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA 8
6.3. PLANEAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN 9
7. PRODUCCIÓN Y CONTROL 10
8. LOCALIZACIÓN 10
9. CRONOGRAMA / PLAN DE ACCIÓN 11
10. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA 11
10.1. ELECCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS