Sistemas De Informacion

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
EL ROL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LOS NEGOCIOS ACTUALES
Los negocios no son como antes, en ninguna parte de la economía mundial, en el 2006 gastaron más de 1.8 billones de dlls hardware, software, y equipos de telecomunicaciones, para los sistemas de información y otros 1.7 billones en consultorías y servicios de negocios y administrativos. Creciendo la inversión de un 34 a un 50% en elperiodo de 1980 a 2004

LA MANERA EN QUE LOS SISTEMAS DE INFORMACION ESTAN TRANSFORMADO LOS NEGOCIOS
Cada vez más, se ve el enorme gasto en tecnologías y sistemas de información al observar la manera en que la gente realiza negocios. Teléfonos Celulares, computadoras portátiles, correos electrónicos, teleconferencias internacionales por internet se han vuelto en conjunto herramientasindispensables para los negocios.
En el 2005 FedEx traslado cerca de 100 millones de paquetes en EU, y la Cia. UPS traslado 380 millones de paquetes conforme la empresa buscaba detectar y responder a las necesidades del Cliente. En los mercados se ha dado un desplazamiento considerable a medida que los periódicos va a la baja, más de 35 millones de personas reciben las noticias en línea.
El Comercioelectrónico y la publicidad están en auge, los procesos por publicidad en google, sobrepasan los 6, 000 millones de dlls, en el 2005 y la publicidad por internet, crece en un 30% anual y en el 2005, alcanzo una ganancia de 11,000 millones.
Nuevas leyes federales sobre seguridad y contabilidad, que obligan a mantener los mensajes de correo electrónico durante 5 años, junto con las leyes laborales y desalud que obligan a las empresas a almacenar datos sobre exposición de los empleados.
OPORTUNIDADES DE GLOBALIZACIÓN
Un creciente porcentaje de la economía estadounidense y de otras economías industrializadas avanzadas de Europa y Asia, dependen de las exportaciones y las importaciones las cuales representan un 25% de sus ganancias.
El surgimiento de internet como un sistema de comunicacionesinternacional ha reducido el costo drásticamente de realizar operaciones a nivel mundial, obteniendo operación confiable en precios y calidad las 24 horas.
LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
Todos los cambios que se han descrito han creado las condiciones para la empresa totalmente digital. Una empresa digital, se puede definir con varias dimensiones y es aquella en la que casi todas las relacionessignificativas de negocios, de la organización con clientes, proveedores, empleados, se realizan por medios digitales. Las empresas digitales perciben y responden a sus entornos con más prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da más posibilidad de sobrevivir en tiempos turbulentos. Las empresas digitales ofrecen oportunidades necesarias para establecer una organización yadministración global más flexible.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE NEGOCIOS DE LOS SI
Hay una creciente interdependiente entre la capacidad de una empresa para utilizar tecnología de información y su capacidad para implementar estrategias corporativas y lograr metas corporativas. Con frecuencia, lo que una empresa desee conseguir en 5 años, depende de lo que sus sistemas sean capaces de hacer.

EXELENCIAOPERATIVA
Las empresas buscan continuamente, mejorar la eficiencia de sus operaciones, para tener una responsabilidad más alta. Los sistemas y las tecnologías de información son alguna de las herramientas disponibles más importantes, para que los gerentes tengan niveles de eficiencia y productividad más alto, en las operaciones empresariales.
NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Lossistemas y las tecnologías de comunicación son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocios describe la manera en que una empresa produce, distribuye o vende un producto o servicio para crear riqueza.
Por ejemplo, Netflix transformo el negocio de renta de videos en un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS