Sistemas de informacion

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO JALPATAGUA
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ING. WAGNER OSWALDO ESPINA DUQUE
CURSO: SISTEMAS DE INFORMACION I
NOE CASTILLOBARERA, CARNÉ: 4522 1313 828












INTRODUCCIÓN:
Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de unaempresa o negocio. El equipo computacional: el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar. El recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por laspersonas que utilizan el sistema. Un sistema de información realiza cuatro actividades básicas: entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de información.






INTRODUCCION A LOSSISTEMAS DE INFORMACIÓN
Las aplicaciones empresariales requieren que la administración tenga una perspectiva de los procesos de negocios y los flujos totales de información. Los gerentes necesitandeterminar qué proceso de negocios se deben integrar, los beneficios a corto y largo plazo así como el nivel adecuado tanto de recursos financieros y organizacionales que ayudarán a dicha integración.

Enlas empresas hay muchos tipos de sistemas de información que apoyan diferentes niveles, funciones y procesos de negocio. Algunos de estos sistemas, como las aplicaciones empresariales (sistemasempresariales, administración de la cadena de abastecimiento, administración de las relaciones con el cliente y administración del conocimiento), abarcan más de una función o proceso de negocios y se puedenenlazar con otras organizaciones. Los sistemas anteriores con frecuencia requieren un cambio organizacional muy extenso. 

Los sistemas de información que apoyan flujos de información y procesos denegocios de toda la empresa o de toda la industria requieren grandes inversiones de tecnología y planeación. Las empresas deben tener una infraestructura de tecnología de información (TI) que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS