Sistemas de informacion

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
INVERSION EN SISTEMAS DE INFORMACION USANDO EL SIMULADOR


Tema de la Simulación
Para hacer frente a un mercado volátil y a las condiciones económicas adversas, una empresa debe constantemente optimizar los procesos actuales de negocios si quiere mantenerse al frente de la competencia. El término "competencia ágil" se refiere a la habilidad de una compañía de operar rentablemente en unambiente competitivo de continuo e impredecibles cambios en lo referente a preferencias del consumidor, condiciones del mercado, y oportunidades de negocios.
La tecnología de la información puede ayudar a una compañía a lograr sus objetivos empresariales y requiere atención focalizada de la gerencia de una compañía ágil. Sistemas de Información Estratégica (SIS por sus siglas en inglés) son sistemasde información que les proveen a las empresas productos y servicios competitivos para darles una ventaja estratégica sobre los demás competidores en el mercado; promueven la innovación empresarial, mejora la eficiencia operacional, y construyen recursos estratégicos de información para una compañía.
Mientras se implementan sistemas de información en una organización, un gerente debe evaluar elretorno sobre la inversión, el tiempo requerido para la implementación, y la reacción de los usuarios del sistema. Además, los sistemas seleccionados deberían alinearse con los objetivos organizacionales de la empresa.



Objetivos de Aprendizaje
Para poder crear un plan de Sistemas de Información y confrontar las fuerzas de competitividad que enfrenta un negocio y romper las barreras de:• costo
• tiempo
• geografía
• estructura

Antecedentes Conceptuales Esenciales
El Internet y Comercio Electrónico
Intranets, Extranets, y Colaboraciones Empresariales
Sistemas de Información para Operaciones de Negocios
Sistemas de Información para el Soporte de Decisión Empresarial
Sistemas de Información para la Ventaja Estratégica



Caso de Estudio
La compañía demanufactura O’Hara es el lider mundial en producción de sistemas de metal prefabricado para la construcción y productos arquitectónicos para el mercado de construcciones no residenciales. Son también el suplidor más grande de servicios relacionados al desarrollo urbano y la construcción.
Aproximadamente 3,500 distribuidores independientes en Estados Unidos venden, instalan, y dar servicio a losproductos de la compañía. O’Hara también ofrece servicios completos de diseño y construcción a clientes con múltiples ubicaciones y prefabricados muy especializados en tamaño y complejidad. LA compañía consiste de cuatro divisiones—Sistemas de Construcción, Productos Arquitectónicos, Servicios de Construcción, y Servicios de Bienes Raíces. Las cuatro divisiones utilizan los servicios de cada una.Sin embargo, funcionan como unidades separadas, y cada unidad posee su propia publicidad y oficinas de ventas.
Esta simulación enseña al participante los requerimientos informativos de la compañía de manufactura O'Hara. El participante juega el rol del Jefe Ejecutivo de Información quien también está a cargo del Comité Planificador de Información establecido para decidir las necesidadestecnológicas de la compañía.
Lauren Reardon, la CEO, está planeando replantear la estrategia corporativa. Ella cree que la integración de las cuatro divisiones a una compañía facilitaría el recorte de costos, reduciría la información duplicada, y optimizaría la amplia fuerza laboral. Ella también considera que los sistemas de información pueden mejorar la moral de los empleados, incrementar ladisponibilidad de la información y su facilidad para compartirla, y mejorar la toma de decisiones gerenciales.
Dado tal escenario, el participante tiene que seleccionar los sistemas de información que complementen la estrategia corporativa. El participante tiene que revisar las necesidades de la empresa y las opiniones de los involucrados antes de tomar decisiones.


Ciclo 1
Antecedentes
Boris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS