Sistemas de información en el mundo de los negocios de hoy.

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Sistemas de Información en el Mundo de los negocios de hoy.Sistemas de Información en el Mundo de los negocios de hoy.

1. Cómo es la transformación de los sistemas de información en los negocios y qué relación tiene con la globalización?
E-mails, conferencias online y teléfonos móviles se han convertido en herramientas esenciales para conducir a los negocios. Internet permite a muchosnegocios comprar, vender, publicitarse y pedir feedback al cliente del servicio otorgado de forma online. Las empresas están tratando de ser cada vez más competitivas y eficientes a través de un sistema digital con sus procesos en las actividades principales e involucradas dentro de firmas digitales. Internet ha estimulado dramáticamente a la globalización reduciendo costes en la compra de productos,vendiendo productos en una economía de escala. Los nuevos sistemas de información tienden a emerger en la tecnología móvil, servicios online de software y en el cloud computing.

Los negocios tienen la necesidad de sentir y responder rápidamente a los cambios de las demandas de los clientes, reducir inventarios al mínimo nivel, lograr altos nivel de operacionalidad con eficiencia. Las cadenas desuministro se han convertido cada vez con mayor rapidez juntos con las compañías de todos los tamaños depender de un inventario just-in-time para reducir el exceso de costos y llegar al mercado más fácilmente.
Los periódicos en papel cada vez son menos, ahora predominan los blogs, redes sociales como MySpace y Facebook. El E-commerce y los anuncios a través de internet están en alza.

Lonuevo en el manejo de la información es: la era digital de los móviles (Iphones, blackberrys, etc), el alza del software y el servicio prestado y por último el alza de “cloud computing” donde cada vez más y más los software de las empresas corren en internet.
Algunos cambios son:
* Tecnología:
* Alza de la plataforma de “Cloud computing” para una mayor área de negocios en el área deinnovación. A los negocios permiten ser más flexibles en el uso de internet y dejan a un lado las tareas tradicionales.
* Mayor poder, procesamiento eficiente en computadoras y almacén de dispositivos. Los procesadores consumen 50% menos que antes, generan menos calor, van 20% más rápido, etc.
* El crecimiento de los Netbooks en el mundo de las PC’s ofrece una fuente abierta para elsoftware. Son pequeños, ligeros, bajo costo, eficiencia de energía, instalación de aplicaciones de internet, etc.
* Gestión:
* Gerentes adoptan la colabaración online y redes sociales para mejorar la coordinación, colaboración y compartimiento de conocimiento. Ejemplo: google maps, google sites, Microsoft Office e IBM tomaron la decisión de apoyarse en blogs, dirección de proyectos,reuniones online,.
* Proliferación de las reuniones virtuales: Gerentes adoptan la telepresencia, video conferencia, tecnologías de video conferencia, que reducen el tiempo en viajes y costos mientras mejoran la toma de decisiones.
* Organización:
* El teletrabajo gano espacio en el lugar de trabajo: tanto el internet como las laptops el wireless, iphones, etc hacen posible uncrecimiento de personal que salen de la metodología tradicional de trabajo.
* Producción outsourcing: empresas aprenden nuevas tecnologías o como delegar trabajo hacia otros países a bajos salarios.
* Co-creación de negocios de valor: fuentes de negocios de valor cambian productos por soluciones y experiencias, desde fuentes internas de proveedores con la colaboración de los clientes.
Lasempresas digitales (Digital Firm) tienen relación con clientes, proveedores, empleados de forma digital. El principal proceso de negocio es lograr a través de las redes digitales abarcar una organización entra o unificar varios empresas.

2. Por qué los sistemas de información son tan esenciales para la gestión de negocios hoy en día?
Los sistemas de información están hechos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mundo De Los Negocios Y La Informacion Financiera
  • La ética en el mundo de los sistemas de información
  • Sistemas de informacion para los negocios
  • Estrategias de negocios y sistemas de informacion
  • Sistemas De Informacion En Los Negocios
  • Sistemas de información en los negocios actuales
  • Procesos de negocios y sistemas de informacion
  • Sistema De Informacion En Los Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS