Sistemas De Información En Los Negocios Globales Actuales

Páginas: 15 (3702 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIOS GLOBALES ACTUALES

Las características de las empresas digitales son:

* Los activos corporativos claves se manejas a través de medios digitales. Cualquier pieza deinformación que se requiera para apoyar las decisiones de negocios importantes está disponibleen todo momento y cualquier lugar de la empresa.
* Perciben y responden a sus entornos conmás rapidez que las empresas tradicionales, lo cual les da más flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos. Estas empresas ofrecen oportunidades extraordinarias para establecer una organización y administración global más flexible.
* El desplazamiento temporal y el espacial son la norma. Es decir, los negocios se realizan
* ininterrumpidamente las 24 hs. Y el trabajo se realizafísicamente en cualquier lugar del mundo donde se haga mejor.

Objetivos estratégicos de negocios de los SI
La tecnología de la información constituye el fundamento de los negocios del siglo XXI.
Las empresas invierten fuerte en sistemas de información para conseguir seis objetivos
estratégicos de negocios:

1. Excelencia operativa: Los sistemas y las tecnologías son algunas de lasherramientas
disponibles más importantes para que los gerentes consigan niveles eficiencia y productividad más altos en las operaciones empresariales, especialmente cuando se conjuntan con cambios en las prácticas de negocios y el comportamiento administrativo.
2. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten alas empresas crear nuevos productos y servicios, así como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocios describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.
3. Buenas relaciones con clientes y proveedores: Cuando una empresa conoce a sus clientes y los atiende bien, de la manera que a ellos les gusta, por lo general, losclientes responden regresando y comprando más, incrementando los ingresos y las utilidades. En cuanto a los proveedores, cuanto más se ocupa una empresa de sus proveedores, éstos ofrecen mejor los insumos vitales, con lo que se reducen los costos.
4. Toma de decisiones mejorada: Los sistemas y las tecnologías de información han hecho posible que los gerentes utilicen datos del mercado en tiempo realal momento de tomar decisiones.
5. Ventajas competitivas: Cuando las empresas logran uno o más objetivos de negocios es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por mejores productos y responder a clientes y proveedores en tiempo real, constituye situaciones que se conjuntan para que consiga ventas y utilidades más altasque sus competidores no podrían igualar.
6. Supervivencia: se inviete en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios.

Enfoques actuales de los SI

El estudio de los sistemas de información es un campo multidisciplinario, donde no predomina una teoría o perspectiva particular. En general, el campo se pude dividir en enfoques técnicos yconductuales. Los sistemas de información son sociotécnicos.

Enfoque técnico: pone de relieve los modelos basados en las matemáticas para el estudio de los sistemas de información, así como la tecnología física y las capacidades formales de estos sistemas. Contribuyen las ciencias de la computación, de la administración y las investigaciones de operaciones.
Enfoque conductual: se ocupa deaspectos conductuales que surgen durante el desarrollo y mantenimiento a largo plazo de los sistemas de información. Por ejemplo, los sociólogos se interesan en cómo perciben y utilizan la información formal las personas que toman decisiones.
Los economistas estudian los sistemas de información con el interés de comprender la
producción de bienes digitales y la dinámica de los mercados digitales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistema de informacion en los negocios globales
  • Sistemas de información en los negocios actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistema de Información en los Negocios Globales Actuales.
  • Sistemas De Información En Los Negocios Globales Actuales
  • Sistemas de informacion en los negocios globales actuales
  • Sistemas y tecnologia de la informacion en los negocios globales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS