Sistemas de información gerencial: sistema erp

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Sistemas de Información Gerencial: Sistema ERP
Descripción: Los sistemas de Planificación de recursos empresariales (ERPS). Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchas de las prácticas de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

Sistemas de Apoyoa las Decisiones: Sistemas de inventarios de productos terminados
Descripción: Procesan los datos producto de las transacciones de negocio, actualizan las BD operativas y producen documentos de negocio. Ejemplos: sistemas de procesamiento de ventas, inventarios y de contabilidad.

Sistemas de Colaboración Empresarial: Sistema que facilita la realización de juntas a distancia por medio de unsoftware en donde los participantes pueden conversar entre ellos, mostrarse información, como gráficos y llegar a tomar acuerdos sobre algún tema importante para la empresa.
Descripción: Apoyan la colaboración y las comunicaciones empresariales, de equipos y de grupos de trabajo. Ejemplos: sistemas de correo electrónico, de conversación
(Chat) y de videoconferencias para grupos.
Sistemas deProcesamiento de Transacciones TPS: Sistema de calcula el pago mensual a los trabajadores de una empresa, este cálculo incluye todas las prestaciones que la empresa proporciona al empleado.
Descripción: Es todo intercambio relacionado con la actividad empresarial, tales como realizar pagos a los empleados, de ventas a los clientes o pagos a los proveedores. En la mayoría de las organizaciones estofue la primera aplicación de las computadoras.
¿Qué es un sistema de procesamiento de transacciones?
También conocido por sus siglas en inglés (TPS, Transactions processing system). Es el conjunto organizado de personas, procedimientos, software, base de datos y dispositivos para registrar transacciones comerciales consumadas, por ejemplo: el pago de nómina.

Sistema que se utiliza en callcenter, este sistema registra y graba las conversaciones telefónicas de los agentes de servicio con los usuarios para medir la calidad en el servicio que se ofrece al cliente.
Se puede definir CRM como una estrategia de negocio para lograr y gestionar mejores relaciones con los clientes. CRM implica una filosofía de negocio centrada en el cliente. Es necesario que la empresa adopte una cultura,estrategia y liderazgo dirigidos al cliente. Sólo entonces deben utilizarse las aplicaciones CRM (software CRM) para conseguir una relación eficiente con los clientes.

Herramientas de Servicio: Para gestionar el servicio post-venta y la atención al cliente con aplicaciones de call-center u opciones de auto-servicio en una página web. Y decimos "gestionar", no abandonar al cliente en una páginaFAQ inadecuada.
Sistema que realiza el proceso de inscripción de alumnos en una universidad
se puede deducir lo importante que sería la aplicación de un sistema automatizado que agilice de forma segura diferentes procesos en las instituciones del mismo modo que se ha incorporado la tecnología de la información a la vida cotidiana, el ser humano ha tomado amplia conciencia de los retos queimplica para un futuro el uso del computador, precisamente como lo presentan Bittel, L. y Ramsey, J. (2000), diciendo que "La fabricación está pasando de ser un arte a ser una ciencia y por esto existe mayor necesidad de talentos de ingeniería y matemáticas en el diseño y la puesta en marcha de sistemas automatizados" (p. 92).
En la actualidad, muchas instituciones hacen uso de la herramientatecnológica con el fin de mejorar sus servicios al cliente, reducir gastos administrativos y operacionales, llevar mejor control de inventarios. Bittel, L. y Ramsey, J. (2000), explican el impacto de la automatización sobre la organización:
El impacto más probable de la automatización sobre la organización de una empresa es que simplifica, estabiliza y racionaliza la estructura de la misma. Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Informacion Erp
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTEGRADOS (ERP)
  • ERP Y SCM. Sistemas de la información
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Informacion Gerencial Y Ejecutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS