sistemas de información gerencial

Páginas: 28 (6963 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

Integrantes: Coveñas marques Joel
MORALES ANCAJIMA ALDAIR
Neyra cañote Jair
RODRIGUEZ RODRIGUEZ PIER
Saavedra Ruiz Richard
SANTAMARIA SOSA GINO

Profesor: HECTORFIESTAS BANCAYAN

Curso: Sistemas de Información Gerencial

Tema: empresa hualtaco sac

Fecha: 22/07/13







































El mejor banano orgánico del Perú

Grupo Hualtaco es una empresa privada establecida en el Perú en septiembre del año 2001. Exporta bananos de la mejor calidad producidos bajo condiciones orgánicasy socialmente responsables.

En octubre del 2002 Grupo Hualtaco exportó los primeros bananos orgánicos de comercio justo con el sello FLO.

Actualmente, la empresa exporta entre 9 y 15 contenedores de 1080 cajas de 18.14 kg. a la semana a los mercados de Holanda, Suiza, Italia y Austria, Bélgica y Holanda, siendo el tercer exportador de banano del Perú con el 14% del valor de lasexportaciones.

El Producto

Grupo Hualtaco exporta Banano Orgánico Cavendish de extraordinaria calidad que satisface los requerimientos de los clientes más exigentes del mercado Europeo. 

La producción de banano orgánico está localizada en el Valle de Chira (Piura) y valles aledaños, en la Costa Norte del Perú. Estos valles gozan de óptimas condiciones agro climáticas que permiten la producción debanano de excelente calidad durante todo el año. 

La empresa tiene la capacidad de atender pedidos de fruta con diversas características y tipos de empaque y cuenta con la logística que asegura la entrega oportuna y óptima calidad en el puerto de destino.

La investigación y capacitación en manejo agronómico y proceso post cosecha junto con nuestra experiencia en logística asegura que losembarques lleguen oportunamente y satisfagan las expectativas de calidad.


Comercio Responsable.

Los bananos son producidos por 800 pequeños productores organizados legalmente en asociaciones que tienen una relación de largo plazo con la empresa. Estos productores, sus familias y comunidades comparten los beneficios que genera la exportación de banano.

Más del 90% de las exportaciones de bananoorgánico de Grupo Hualtaco corresponden a producción bajo esquemas de comercio justo. En ocho años estas exportaciones han generado cerca de dos millones de dólares en premio de comercio justo. Este premio se destina a las asociaciones de productores y es usado para fortalecer las asociaciones, beneficiar a las familias de los productores y desarrollar sus comunidades.

Certificaciones

Elbanano exportado por Grupo Hualtaco cuenta con el certificado de producción orgánica, otorgado por la empresa certificadora BCS ÖKO-GARANTIE que garantiza que cumple con los reglamentos de producción orgánica de la Comunidad Europea (CE 834/2007 y CE 889/2008), Estados Unidos (USDA NOP-Final Rule) y Japón (JAS). Tambien cuenta con certificación GlobalGap y de comercio justo FLO.

PerspectivasEsperamos un crecimiento importante de la demanda por banano orgánico peruano en los próximos meses y años, por lo que venimos incorporando nuevos proveedores y tenemos disponibilidad de fruta para realizar envíos a nuevos clientes a nivel FOB o CIF a Estados Unidos y Japón, y a Europa a nivel FOB, CIF o FOT.


PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA GRUPO HUALTACO S.A.C

Introducción
ROL ESTRATÉGICODEL SECTOR AGRARIO REGIONAL
- El proceso de globalización y la apertura comercial en la que se inserta el país, sumado a los profundos cambios que se vienen produciendo en la relación Estado – Sociedad, como resultado de las demandas por bienes y servicios públicos, especialmente en los ámbitos regionales y locales, han obligado a generar un proceso de modernización del Estado, expresado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS