Sistemas De Información Gerencial

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CATEDRA: Sistemas de Información Gerencial
SECCION: 601

TIPOSDE SISTEMAS DE INORMACION

ALUMNO:

CARACAS, ENERO 2013

INTRODUCCION

Para comenzar se puede decir que los sistemas de información están basados, en el apoyo general, la solución deproblemas de organización y administración de una empresa o negocio; basándose en una tecnología de sistemas de información en donde por medio de computadoras con el software de sistema de informaciónpermite el poder conseguir cualquier tipo de datos, informaciones e operaciones internas de dicha empresa o negocio; facilitando así el trabajo gerencial y administrativo de las mismas.
Estos sistemas deinformación, pueden ser aplicados en distintos tipos de aéreas de comercios y empresas, como lo es en los inventarios, contabilidad, toma de decisiones, comunicaciones, administración de personal,banco, seguros, empresas de servicios y empresas públicas.

TIPOS DE SISTEMAS DE INORMACION

Para Inventarios: Sistema utilizado para el orden, control y ubicación del producto o materiales, delos cuales la empresa o negocio se haga cargo o distribuya, a través de datos y especificaciones de cada producto o material que se haya registro en dicho sistema.
Para Contabilidad: Un sistema deinformación contable se encarga de mantener los registros financieros de las organizaciones, y de llevar el registro de flujo de fondos comprendiendo los métodos, procedimientos y recursos utilizadospor una entidad para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas de forma útil para la toma de decisiones.
Para La Toma de Decisiones: Es el conjunto de programas y herramientasque permiten obtener de manera oportuna la información que se requiere durante el proceso de la toma de decisiones que se desarrolla en un ambiente de incertidumbre. Estos sistemas apoyan la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS