SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Alumno; JAIDER LUIS PEREA FANDIÑO


SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio, es un conconjunto de información extensa y coordinada subsistemas racionalmente integrados que transforman los datos en información en una variedad de formas para mejorar la productividad de acuerdo con losespacios y características de los administradores. En otras palabras un sistema información gerencial es un sistema integrado usuario-máquina que suministra información para apoyar las operaciones, laadministración y la toma de decisiones dentro de una organización.
Se puede decir que el sistema de información gerencial, es el encargado de recopilar, almacenar, procesar los datos trasformadosen información para la gestión y hacer fluir la misma en toda la empresa facilitando las comunicaciones puertas adentro, permitiendo predecir el futuro o tomar decisiones sobre cual camino seguir parahallar las soluciones correcta de los problemas creados dentro de todo proceso en la entidad.

QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA?

La importancia de los sistemas deinformación radica en que permite una buena orientación metodológica, y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de losresultados.


Ejemplo:
La implementación de un sistema de información de mercadeo es una herramienta de trabajo de gran utilidad para un ejecutivo de mercadeo de una empresa importante en un mercadoaltamente competitivo
A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo másimportante, su implantación logre ventajas competitivas.
Las organizaciones necesitan de la información para tener vida y prosperar creciendo de esta manera hacia lugares lejanos, modificando así la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS