Sistemas de información logisticos

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA APOYAR LA CADENA DE SUMINISTRO

«Las tecnologías de integración de la cadena de suministro permiten optimizar nuestros procesos de abastecimiento y adquirir un conocimiento más detallado de estos procesos con la posibilidad de encontrar vías de mejora»

PROCESOS CLAVES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
• • • • • • • Diseño estratégico de redes. Planificación dela demanda. Planificación de la distribución. Planificación de la producción. Programación de la producción. Logística y transporte. Gestión de los almacenes.
… solo siendo un eslabón competitivo podemos ser sujetos de selección para formar parte de una cadena logística

PROCESOS CLAVES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Diseño estratégico de redes—herramientas de diseño y optimización paradeterminar la cantidad, ubicación, tamaño y capacidad más efectivas de las instalaciones con el fin de alcanzar las metas de servicio al cliente; la planeación táctica gradual para determinar cuándo y dónde se debe fabricar, comprar, almacenar y trasladar el producto por medio de la red. Planificación de la demanda— herramientas de proyección, interfaz de colaboración por Internet, así como métricasy generación de informes para ventas y operaciones que ayudan a las compañías a predecir y conceptualizar la demanda del cliente con mayor precisión.

… Solo una relación integrada con los demás protagonistas del negocio puede garantizar la consecución de los objetivos globales.

PROCESOS CLAVES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Planificación de la manufactura—brinda un sistema deplaneación avanzada basado en restricciones para entornos de fabricación en serie, diseño y ensamblaje; herramientas similares para fabricantes de procesos. Programación de la producción—ofrece una programación finita de capacidades para entornos repetitivos, de diseño y ensamblaje, así como instalaciones de producción de procesos por lotes.

PROCESOS CLAVES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTROPlanificación de la distribución— análisis de los inventarios y cálculos de las metas de existencias que varían con el tiempo para garantizar un equilibrio óptimo entre los niveles de servicio y la inversión en inventarios; planes de reabastecimiento sincronizado para todos los puntos de la red directamente de regreso a las fuentes de proveedores y fabricación con el fin de tener mayor visibilidad. PROCESOS CLAVES DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Logística y transporte—facilita la planeación de transportación, contratación de transportación, planeación de rutas, gestión de transportación, envío de paquetería de pequeño volumen y logística de comercio internacional para operaciones globales con múltiples módulos. Gestión de almacenes—hace posible la realización y distribución integral incluyendola gestión de inventarios, mano de obra, y de trabajo y tareas, así como cross-docking, servicios con valor agregado, manejo de almacenes, facturación y propiedad de múltiples inventarios, y distribución dirigida por voz.
… La única ventaja competitiva sostenible en el largo plazo se encontrará al estar integrado en una cadena logística o de suministros fuerte y capaz de competir con otrascadenas en el mismo mercado.

SCM_ADMINISTRACION DE LA DEMANDA
• Algoritmos únicos de existencias de movimiento lento, administración de promociones y diferentes escenarios • Sistemas de información para la construcción de pronósticos. • Reportes integrales, en fases, basados en web, y mediciones apoyan el proceso de decisión de la planeación de ventas y operaciones (S&OP) en la proyección yplaneación del inventario y del suministro, además de permitir dar seguimiento, analizar y mejorar el desempeño de la cadena de suministro.
… anticiparse a lo que puede pasar en el futuro ayuda a las empresas a prepararse, determinar el nivel optimo de recursos y reducir los excesos. Un pronóstico acertado y una adecuada planeación de la demanda permiten a las empresas controlar los costos totales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion En Procesos Logisticos
  • Sistemas de información para la logística
  • Sistemas logisticos de informacion
  • tarea 1 sistemas de información para la logistica
  • Proyecto de Sistema Informacion Logistico
  • Sistemas de información logístico
  • procesos logistico sistemas de informacion
  • Sistemas de información logisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS