Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

INTRODUCCIÓN

La economía mundial y el mercado globalizado han llevado a las organizaciones a asumir los sistemas de información, las nuevas tecnologías y la innovación como una estrategia para lograr una ventaja competitiva que le permita ingresar y permanecer en los nuevos mercados.

Es esta la razón por la cual se tiene el reto dediseñar, plantear, implementar e impulsar estrategias que fortalezcan los procesos productivos con bases solidas desde lo económico y administrativo, para con ello lograr que estas iniciativas alcancen a mediano y largo plazo la sostenibilidad que requieren para ser competitivas de acuerdo a las exigencias del mercado.

Estos procesos de fortalecimiento de las organizaciones deben estarfundamentados en procedimientos de innovación, avances tecnológicos, perfeccionamiento de los estándares de producción, sistemas de información y manejo de asuntos relacionados con manejo administrativo y de personal.

EL MERCADO GLOBALIZADO, UN NUEVO ESCENARIO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Los sistemas de información juegan un papel relevante en los nuevos escenarios de la administración y lasindustrias; dado que a través de ellos se muestran nuevas oportunidades y desafíos que permiten a quienes decidan adoptarlos ventajas competitivas y beneficios en los procesos de toma de decisiones a nivel gerencial.

Cabe anotar que estos sistemas no buscan ni podrán sustituir al ser humano en su responsabilidad de toma de decisiones; solo serán un soporte y brindaran elementos y herramientas quemuestren un abanico de alternativas que faciliten esa toma de decisiones que le permitirá a la empresa avanzar en los mercados altamente competitivos.

Debido a la globalización de la economía se requiere de comercio internacional, de romper barreras de lenguaje para llegar a un mayor número de consumidores potenciales, la empresa que no cuente con un sistema de información preciso para que puedaver las tendencias de los mercados internacionales y aprovechar las oportunidades de negocios, está muerta.[1]

Actualmente, las empresas tienen grandes retos a nivel gerencial pues deben enfrentarse a la globalización, esto ha incrementado los niveles de competencia a los que tienen que enfrentarse las organizaciones; pues los mercados se han vuelto altamente competitivos y ello hace que lasempresas deben generar e innovar con nuevas ideas de negocios que les permitan generar ventajas competitiva.

El reto de las organizaciones es mantener unos procesos corporativos eficientes a través de la reducción de costos, la innovación y el desarrollo de nuevos productos y una atención oportuna al cliente con miras a conocer el nivel de satisfacción hacia el producto que la empresa le brinda;con esto se alcanzara una ventaja competitiva.

Las organizaciones actualmente se ven enfrentadas a un cambio global del mercado, que muestra la necesidad a las empresas de mejorar sus procesos productivos y de marketing permanentemente basándose en la innovación y apoyándose en las nuevas tecnologías. El éxito de las organizaciones competitivas en el mercado globalizado esta en mantener unosprocesos basados en las tecnologías de la información los cuales les permiten satisfacer la toma de decisiones a nivel corporativo y visionar las oportunidades de negocios en el mercado competitivo.

Para enfrentar el MERCADO GLOBALIZADO Y COMPETITIVO las organizaciones deben ser “INTELIGENTES”, estas empresas han tenido una actitud positiva al cambio y han puesto a disposición de dicho cambio sucapital y han enfrentado ese cambio reaccionado ante las nuevas propuestas del mercado de manera anticipada con el uso de nuevas tecnologías y propuestas de innovación en sus productos.

Las empresas que estén dispuestas a asumir estos cambios del mercado globalizado tendrán que plantear una estrategia interna que le permitan exhortar y preparar a su grupo de empleados para utilizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACION.
  • Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion.
  • Proyecto para sistemas de información
  • proyecto de gestion de solicitud sistemas de informacion
  • Sistema de información para la gestión de proyectos
  • Proyecto de sistemas de informacion para los negocios
  • proyecto final gestión planeación y desarrollo de sistemas de información.
  • Unidad V: Gestion De Proyectos De Sistemas De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS