Sistemas de información para toma de decisiones

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
La creciente necesidad de organización de las empresas actuales y, como consecuencia, el manejo de todo tipo de información de las mismas a través de diferentes aplicaciones, ha llevado a desarrollar distintas y cada vez más avanzadas tecnologías de información para poder recopilar, organizar, manipular y hacer uso provechoso de los datos que se mueven a diario.
En este trabajo sepretende conocer y entender dichas tecnologías y la relación que cada una de ellas tiene, tanto entre las mismas como con la información ó los objetivos buscados por las organizaciones que las implementan.
Es necesario comprender que cada una de ellas se enfoca en una necesidad ó una compilación de necesidades específicas de las organizaciones, pero que en sí estas tecnologías mismas soncomplementarias entre ellas.

CRM (Customer Relationship Management)
C.R.M. (Customer Relationship Management), significa de manera literal, la administración de la relación comercial con los clientes de una empresa. EL CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el Cliente, la parte más importante de una Empresa. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayorcantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta y distanciarse de sus competidores. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención. “CRM es software específico que permite a una Empresa medir y controlar los contactos con sus Clientes” Un sistema CRM permite almacenarinformación de todos y cada uno de los contactos con nuestros Clientes y con su entorno. Es un gran repositorio que nos abastece con los detalles de nuestros clientes, así como también con consejos o pautas sobre futuros contactos con los mismos.
En la actualidad Hoy existen muchos sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientascomerciales a disposición del operador, que no necesariamente deberá ser un telemarketer (persona que opera los sistemas de este tipo), aunque esta persona es quién más contacto tiene con sistemas de este tipo. Los sistemas CRM no siempre están relacionados con el telemarketing, en cambio el telemarketing indefectiblemente está relacionado con los sistemas CRM, a modo de ejemplo podemos ver el avance denuevas tecnologías donde el Bluetooth puede tener una relación directa con un teléfono móvil de un cliente y facilitar el proceso de venta dentro de una radio sin acudir a ningún operador, de la misma forma acceden la plataforma de los mensajes de textos a telefónos móviles, etc

ERP ( Enterprise Resource Planning )
E.R.P. ( Enterprise Resource Planning ) es un sistema de información integral queincorpora los procesos operativos y de negocio de una empresa, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Este sistema actúa de forma que hace optimizar el desarrollo empresarial, participa en la reducción de tiempo y de los costes de los procesos así como hace incrementar elrendimiento de la empresa. Así mismo, su objetivo primordial es incrementar de forma radical la productividad de la organización y proporcionar a los clientes del negocio tiempo rápido de respuestas a sus problemas, junto con un alto nivel de manipulación de información y disminución de los costes totales de operación.
Hay tres características que distinguen a un ERP y eso es que son sistemasintegrales, modulares y adaptables: Integrales Porque permiten controlar los diferentes procesos de la compañía entendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente. Por ejemplo, en una compañía, el que un cliente haga un pedido representa que se cree una orden de venta que desencadena el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Informacion Para La Toma De Decisiones
  • Sistemas de información para la toma de decisiones
  • Cuestionario de materia “sistemas de información para toma de decisiones”
  • sistemas para la toma de decisiones
  • Sistema información y el proceso toma decisiones
  • Fuentes de información para la toma de decisiones
  • Analisis informacion para toma de decisiones
  • Sistemas de información para la toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS