Sistemas de información y mercado

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Sistemas de información y mercado
Resumen
La globalización es un gran aporte al dinamismo de las tendencias globales. A nivel de consumo existen nuevas tendencias, nichos y segmentos de mercado, que si son efectivamente explotados pueden traducirse en incremento de ventas para las corporaciones. Bajo estas premisas, es importante que la empresa este bien organizada para mapear necesidades,percepciones, preferencias y comportamientos de manera efectiva. En los tiempos actuales se está viviendo un auge a nivel mundial hacia los Sistemas de Información y el aporte que generan a las organizaciones para la toma de decisiones de mercado, ya que permite conocer el interés real de los consumidores y su potencial. Esta semilla con pronta germinación es una oportunidad para un eficazdireccionamiento de las estrategias empresariales.
Palabras Clave: Sistemas de Información, Marketing
Abstract
Globalization is a great contribution to the dynamism of global trends. A consumer level there are new trends, niches and market segments, which if exploited can effectively translate into increased sales for corporations. Under these assumptions, it is important that the company is wellorganized to map needs, perceptions, preferences and behaviors effectively. In modern times we are experiencing a worldwide boom to the Information Systems and contributions to organizations that generate decision to market, as it allows to know the real interest of consumers and potential. This early seed germination is an opportunity for effective business strategies addressing.
Keywords: InformationSystems, Marketing
Sistemas de Información
Los SI, administran todo tipo de información. Para el logro de una administración efectiva surgen los procesos de almacenamiento, organización, tratamiento y recuperación de la información. He aquí la necesidad imperiosa de aplicar tecnología, que facilite este desempeño. El resultado final de toda esta gestión permite dar solución a problemas, tomade decisiones y enriquecer el conocimiento. (L., 1996)
Ante estos beneficios es que los SI ganan protagonismo en el mundo empresarial. Su alto desempeño para la toma de decisiones efectivas los vuelven recursos indispensables para el conocimiento y estrategia corporativa. (Pérez, Contreras, & Amador, 2009) La información pasó a ser un activo de las empresas, es parte de su recursos económico quepermite el crecimiento financiero y social. (Laudon, 2007)
Como parte fundamental en el dinamismo de una organización es indispensable conocer que el objetivo de los SI dentro de la organización es conocer el para qué, más que en el cómo o el qué. (Andreu R, 1991) (Piattini Velthuis MG, 1996)
Decisiones de Mercado
El marketing debe indagar oportunidades, y llenarse de conocimiento paraorientar el negocio hacia el éxito, es decir “ganancias”. Y en un medio cuya generación es cada vez más incrédula hacía la publicidad, es imprescindible el conocimiento integral como “poder”, para la buena gestión de estrategias (Klein, 2002)
En la actualidad se evidencian cambios sustanciales, no solo en la dinámica del mercado, sino en las preferencias de los consumidores; he aquí la importancia deque la empresa este bien organizada para ofertar lo que los consumidores esperan y estar en capacidad de mapear sus necesidades, percepciones, preferencias y comportamientos (Kotler, 2006).
La dinámica del medio actual provoca que las industrias busquen oportunidades de negocio y que fortalezcan e incrementen sus ventas; en este camino deben ajustarse a las demandas y nuevas necesidades creadas enel entorno y es aquí donde el papel del marketing cobra importancia y trabaja en pro de buscar el éxito de las estrategias, y la introducción de productos. (John C. Hull Revista de Economía Mundial, 2010)
Actualmente existen nuevas tendencias de consumo, nuevos nichos y segmentos de mercado, que si son efectivamente explotados pueden traducirse en incremento de ventas y consumo para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema dse informacion de mercados
  • sistemas de informacion de mercados
  • Sistema de Información de Mercados
  • Sistema de informacion de mercado
  • Introducción a los Sistemas de Información de Mercados
  • Sistema de información de mercado
  • sistema de informacion de mercado
  • Sistemas de informacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS